Desde Fundación por la Justicia queremos invitaros a participar en el coloquio participativo “Dignidad en el exilio, una cuestión de justicia: Acción para la garantía y protección de los derechos de las víctimas del conflicto armado en Colombia”, un espacio de diálogo y construcción colectiva que busca visibilizar la realidad de defensoras de derechos humanos exiliadas en la Comunidad Valenciana.

Contaremos con la presencia y testimonio de activistas colombianas, abogadas especialistas en asilo y derechos humanos i representantes de entidades comprometidas con la defensa de los DDHH en nuestro territorio.

El objetivo: reflexionar de manera conjunta y proponer acciones concretas para avanzar hacia la dignificación y justicia de quienes han sido forzadas al exilio.

Datos del evento

  • ¿Cuando?:  Martes 21 Octubre
  • Horario: España : 18:00- 20:00h        Colombia: 11:00 a 13:00h
  • Lloc: ICAV – Plaza de Tetuán, nº 16 (Valencia)
  • Modalidad:

Apunta't

 Ponentes invitadas

  • Leonora Castaño – Defensora de DDHH exiliada en la Comunidad Valenciana

  • Ana María Rodríguez – Directora de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ)

  • Daniela Paredes – Abogada de la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ)

  • Begoña Lobo – Abogada del ICAV, especialista en asilo y refugio

 

¿A quien va dirigido?

Este coloquio está especialmente dirigido a entidades sociales, estudiantes y profesionales del derecho, drets humans, resolución de conflictos, cooperación internacional, desenvolupament sostenible, investigadores i público en general interesado en la defensa de los derechos humanos y la justicia global.

Si quieres más información contáctanos por correo: rosanagomez@fundacionporlajusticia.org

ORGANIZA:  Fundación por la Justicia.
COLABORAN: Ilustra Colegio de Abogados de Valencia, Comisión Colombiana de Juristas, Consulado Colombiano en Valencia y La Colectiva de mujeres refugiadas, exiliadas y migradas.
FINÀNCIA: Generalitat Valenciana