El equipo

Majo Siscar – Directora del Humans Fest

Conoce más sobre Majo

Periodista con 15 años de experiencia en Europa y América Latina. Ha cubierto la violencia en Centroamérica, las víctimas de la guerra contra el narco en México, la migración hacia los EE. UU. o el proceso de paz en Colombia, desde una perspectiva interseccional. Ha escrito para medios como The New York Times ES, Newsweek, México, El País, eldiario.es, 5W, la revista El Temps o Animal Político. También ha sido reportera de radio y tv. Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona, tiene un máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y un posgrado en Derechos Humanos por la Universidad Iberoamericana.

Su trabajo ha recibido premios como el Memorial Joan Gomis 2019 al periodismo solidario por el multimedia #SexSymbols sobre mujeres líderes en Bolivia, Indonesia y República Democrática del Congo, el Premio Manuel Alcántara de Periodismo Joven 2017 –que otorga la Universidad de Málaga y el Diario Sur– por un reportaje sobre el proceso de paz en Colombia, publicado en 5W o el Premio Europeo a la Excelencia Periodística en Derechos Sexuales y Reproductivos 2011 –que otorga la UE– por un reportaje sobre mujeres encarceladas por abortar, publicado en Periodismo Humano.

Durante tres años ha sido la responsable de comunicación del festival CineMigrante, en Barcelona. Ahora trabaja de guionista en el programa Lo de Évole, en La Sexta. También trabajó de redactora en Terres de Cinema de À Punt, premiada como Mejor Serie documental en los Premios Berlanga 2021.

Fue guionista del documental ‘¿Me vas a gritar?’, de Laura Herrero Garvín, México 2018. En 2019 publicó el libro Tremendas, luchadoras latinoamericanas (Pruna Llibres y Barlin).

Cristina Vivó – Coordinadora de producción

Conoce más sobre Cristina

Periodista y licenciada en Comunicación Audiovisual. Responsable de la sección oficial de documentales en el departamento de prensa del Festival de Málaga desde 2016, creó y dirigió la sección de contenidos digitales en el Festival de Cine de Fuengirola en 2017.

En el campo de la producción ha estado al frente de diferentes proyectos cinematográficos y televisivos entre los que se encuentran ‘Mala Memoria’ (Vito Palanques, 2008), ‘Último Atardecer’ (Sara Castelló, 2011), ‘Almost Ghosts’ (Ana Ramón Rubio, 2019), ‘El abismo de los dioses’ (Ricardo Yebra, 2020), ‘Mi familia en la mochila’ (TVE, 2020 2021), ‘Terres de Cinema’ (À Punt TV, 2021) o ‘Bull Run’ (Ana Ramón Rubio, 2021,en fase de postproducción).

En ficción, ha desarrollado su labor profesional como directora de producción de numerosos proyectos, premiados a nivel nacional e internacional, y como directora de arte. Algunos de sus trabajos realizados:

“Todos queríamos matar al presidente” de Ana Ramón Rubio (Dirección de Arte). Webserie

“Mala Memoria” de Vito Palanques (Producción). Cortometraje

“Último Atardecer” de Sara Castelló Producción). Cortometraje

“El Camerino” de Ana Ramón Rubio (Dirección de Arte). Cortometraje

Su vinculación e interés por los formatos digitales le lleva a crear la sección de Webseries del Festival Internacional de Cine de Fuengirola (Málaga),

Pilar Almenar – Coordinadora de incidencia

Conoce más sobre Pilar

Pilar Almenar es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat de València y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y El País. En la actualidad trabaja como periodista freelance, formadora y gestora de proyectos. Interesada en el reporterismo y el periodismo social, ha trabajado para numerosos medios de comunicación en radio, digital, prensa y televisión (El País, La Marea, El Salto, Público, Jornada, Vice y À Punt Mèdia). Desde 2019 colabora con el programa matinal de la radio de À Punt (Les Notícies del Matí) como responsable de la sección #GentQueSuma, sobre proyectos con impacto social. 

Fue responsable de comunicación de PhotOn Festival (Festival Internacional de fotoperiodismo con sede en València) durante cuatro años, responsable de comunicación durante tres ediciones de “Abierto Valencia”, apertura de la temporada de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac) y ha liderado campañas como Click Al Mercat (Concurso de fotografía en los mercados municipales de València, Ayuntamiento de València), entre otras.

Como profesional de la comunicación ha trabajado para asociaciones como Jarit (proyecto Guía Gastronómica de la València Migrante); ha trabajado para Jovesolides (proyecto La Ventanilla Indiscreta), para la asociación Por Ti Mujer, Intermón Oxfam y la Coordinadora Valenciana de ONGDs (campaña Pobresa Zero 2020 y 2021) entre otras. 

Con amplia experiencia en proyectos con impacto social, desde 2017 dirige el Proyecto Impresas, revista editada por mujeres reclusas en la prisión de Picassent (València). En 2019, recibió el Premio Africanidad al periodismo social por la Federación Unión Africana España y, junto a Impresas, la Mención Especial del Jurado en la categoría Comunicación en los I Premios Cooperación de la Coordinadora Valenciana de ONGDs.

Laura Bellver – Responsable de comunicación

Conoce más sobre Laura

Licenciada en periodismo por la Universitat de València. He realizado el Máster de Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández de Alicante, cuyo proyecto final fue IGUAL: iniciativa para fomentar la perspectiva de género entre los medios de comunicación tanto en estructura como en contenidos. Asimismo, he completado el Máster en Género y Políticas de Igualdad de CCOO y el Máster en Marketing Digital y Comercio Online de la EAE Business School. 

He trabajado durante casi diez años en agencias de comunicación, donde he sido responsable de redes sociales, asumiendo planificación de contenidos y acciones, campañas de SEO y SEM, así como gestión de perfiles en múltiples plataformas. Además, aquí también he desempeñado funciones de gabinete de prensa: redacción de notas y contenidos para offline y online, coordinación de publicaciones corporativas, relación con medios de comunicación, organización y cobertura de eventos…

Por otra parte, he colaborado desde 2014 con la ONG AIDA, en la que no solo he sido voluntaria de su red de librerías solidarias, sino que también he ayudado en la comunicación de la misma, en la relación con medios de comunicación y en las sinergias con otras entidades.

En febrero de 2020 decidí empezar a trabajar como freelance, aportando mi experiencia a diferentes proyectos, tanto propios como de terceros. Por ejemplo, he sido responsable de contenidos digitales y didácticos del programa de divulgación literaria “Una habitació pròpia” de À Punt (radio-televisión públicas valencianas); he elaborado las guías didácticas para películas como “La mort de Guillem Agulló” o “La innocència”; he colaborado en la comunicación del docuweb “Orgull d’horta”; he gestionado las redes sociales de la película “Mediterráneo”; me he encargado de la comunicación en la consultora de género Equality Momentum, en la asociación Adonar para la transformación social desde la cultura y de la campaña anual Pobresa Zero de la Coordinadora Valenciana de ONGDs (2020 y 2021).

Ahora mismo, entre las tareas que tengo entre manos destacaría que soy la responsable de comunicación (redes sociales, notas de prensa, contenido web, relación con medios etc.) del proyecto europeo Women’s Legacy, del sindicato CNT València y del Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.

Más información en LinkedIn

Deborah Micheletti – Responsable de hospitalidad y protocolo

Conoce más sobre Deborah

Después de graduarse en Derechos Humanos en Londres y trabajar en varias ONGs en Campañas con Público Objetivo, en 2009 se incorporó en la productora Los Sueños de la Hormiga Roja (‘Vivir de Pie’, ‘El Efecto K’), donde ha sido Jefa de Relaciones Internacionales ocupándose de promoción, difusión y festivales. Desde el 2014 se ocupa de la distribución y área festivales de Tarannà Films. Es Co-Directora de la Bienal Internacional Dona i Cinema – Mujer y Cine – Woman and Film y promotora del Programa Atenea dirigido a jóvenes estudiantes de cine. Ha sido Coordinadora de Producción del Festival Internacional de Derechos Humanos de Valencia – HUMANS FEST hasta su décima edición. Se ha incorporado en el equipo de La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia en 2019 encargándose de protocolo e invitados.

Rubén Codeseira – Equipo de programación

Conoce más sobre Rubén

Periodista cinematográfico, ejerce actualmente su labor en los departamentos de prensa de festivales de cine como la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), Festival de Málaga, Ibizacinefest, FescinaB, Festival Internacional de Cine de Acción (NIAFFS) y Festival Internacional de Cine Premios Lorca de Granada, además del Humans Fest – Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia, donde forma parte del equipo de programación.

También ha realizado campañas de comunicación, promoción y prensa de películas como ‘La madriguera’ (Kurro González), ‘Resort Paraíso’ (Enrique García), ‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’ (Santi Amodeo), ‘La maleta de Helios’ (Javier Angulo y Nacho A. Villar), ‘All the Souls…’ (Roberto Lozano Bruna), ‘Las gentiles’ (Santi Amodeo), ‘La mancha negra’ (Enrique García) e “Isósceles” (Ignacio Nacho).

Entre otras organizaciones, colabora con el departamento de Comunicación de Spain Film Commission en eventos como Fitur, Iberseries Platino & Industria o Conecta Fiction & Entertainment, y es miembro de la Asociación de Periodistas Iberoamericanos de Cine desde su creación (www.periodistasdecine.org).

Noelia Abellán – Equipo de producción

Conoce más sobre Noelia

Es técnica en Video Disk-Jockey y Sonido, y técnica superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos. Actualmente estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Jaume I. Ha formado parte del equipo de producción en las ediciones XIII y XIV de Humans Fest, y en la VI edición del Maniatic Film Festival.

Alicia Iniesta – Estudiante en prácticas

Conoce más sobre Alicia

Estudió periodismo en la Universitat Jaume I (UJI), en Castelló. A día de hoy realiza prácticas en el Humans Fest, un proyecto de Fundación por la Justicia, mientras trabaja en su TFG, un medio de comunicación sobre salud sexual y reproductiva femenina.