El FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS «Humans Fest» es una de las principales actividades impulsadas por la  Fundación por la Justicia.

Iniciado en 2008 y con 12 ediciones realizadas, el festival ha logrado un equilibrio entre la defensa de los derechos humanos y la denuncia de sus vulneraciones en todo el mundo y al mismo tiempo la realización de una serie de actividades de contenido social, que acercan la cultura audiovisual tanto al público general como a públicos especialmente vulnerables.

La XIII edición del Humans Fest, que tendrá lugar en junio del 2022, profundizará en esta trayectoria y en las alianzas ya construidas para reforzar los espacios de integración cultural desde el conocimiento de la realidad y la implicación activa en la sociedad valenciana.

Entre sus objetivos se encuentran:

• La promoción de la cultura, principalmente a través del cine y las demás artes plásticas y visuales, con la intención de llegar a una audiencia amplia y en particular a las personas más vulnerables con especial atención a la perspectiva de género y a la diversidad de las autoras y los autores.
  • Promover una reflexión crítica sobre las causas de la desigualdad mundial para provocar cambios en las pautas de comportamiento y que repercutan en las sociedades de los países del Sur.
  • La promoción, difusión y formación sobre los Derechos Humanos y la violación de los mismos.
  • Fomento del voluntariado y la participación de la sociedad como agentes de la educación para el desarrollo.
  • Desarrollo de iniciativas y propuestas de carácter innovador en el ámbito de la educación para el desarrollo y la sensibilización social promoviendo la igualdad y el empoderamiento de los sectores mas desfavorecidos.