Humans Lab – Proyectos 2023

Logo de Humans Lab de Fundación por la Justicia

Conoce las propuestas seleccionadas para la primera edición de nuestro laboratorio de creación audiovisual

El Humans Lab se celebra en València desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre. Las personas seleccionadas podrán disfrutar de dos clases magistrales (que también estarán abiertas al público en general), dos sesiones tutorizadas one-to-one sobre sus proyectos y una sesión grupal de preparación al pitch para, como broche final, realizar una presentación ante diferentes productoras de la Comunidad Valenciana. Todo ello impartido por profesionales del ámbito audiovisual, como son la directora Estíbaliz Urresola, la consultora Salima Jirari y el director Fran Ruvira.

«David contra Goliat», de Honorato Ruiz

• La propuesta en una frase: «La resistencia de lo pequeño, el arte contra el descarte, los cuentos contra las cuentas»
  • Para conocernos mejor: Honorato empezó su carrera cinematográfica en 2015 y desde entonces no he dejado de embarcarse en nuevos proyectos. Además de un grado universitario y un máster superior en montaje cinematográfico obtenidos durante sus cinco años de estudio en la ESCAC, cuenta con más de cinco cortometrajes de ficción a sus espaldas, la mayoría de ellos con recorrido por festivales. Por otro lado, ha tenido incursiones en el documental, el videoclip y la publicidad. Actualmente, trabaja en el departamento de postproducción de una serie producida por Nanouk Films que verá la luz en RTVE y TV3 próximamente. Adora dirigir, escribir y editar, las tres disciplinas en las que se ha especializado durante todos estos años.

«Romper el cemento», de Claudia Estrada

• La propuesta en una frase: «En un país donde el suicidio es la primera causa de muerte, tres jóvenes exigen una atención de calidad a la salud mental»
  • Para conocernos mejor: Claudia es una directora y guionista valenciana. De su filmografía destacan «¿Cómo fue tu vida, abuela?» (2019), ganadora del X Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas; o «Las flores que arrancas» (2021, Festival de Málaga, Cinema Invisible), premio al mejor cortometraje categoría C en Cinema Jove; entre otros trabajos. Actualmente, desarrolla su primer largometraje de ficción titulado «Salen las lobas», seleccionado en el Campus de Verano de la Academia de Cine.

«La hora escrita», de Coke Arijo

• La propuesta en una frase: «La crueldad de un éxodo poblacional por motivos bélicos»
  • Para conocernos mejor: Coke es licenciado en Comunicación Audiovisual y tiene el máster en Diseño 3D en la escuela Animum Creativity Advanced School. Durante más de 15 años ha combinado su trabajo como realizador audiovisual independiente con la creación de contenidos digitales, spots y campañas publicitarias para marcas como Uber, Airzone, Dunkin, Carrefour, Dani García, Décimas… Sus cortometrajes han sido premiados y seleccionados en multitud de festivales nacionales e internacionales, mentorizados por profesionales de la talla de Paco Cabezas, Inés Nofuentes o Jorge Laplace. Su último trabajo, «Mi Condición», protagonizado por Jaime Ordóñez y Noemí Ruiz, disponible en Filmin, ha sido seleccionado en más de 50 festivales y cuenta con más de una veintena de galardones. Los cortometrajes «Milímetros» o «La hora escrita» son sus próximos proyectos como director, mientras desarrolla el largometraje documental «Los tres escalones».

«La semilla de Rider», de Iván Fernández de Córdoba

• La propuesta en una frase: «Una noche lluviosa, bajo las luces de una ciudad y una sociedad educada en mirar hacia otro lado, un joven repartidor a domicilio fue atropellado. ¿De quién es la culpa?»
  • Para conocernos mejor: Iván estudió diseño gráfico, fotografía, realización de audiovisuales, guion en la EICTV y dirección cinematográfica en Ciudad de la Luz. Es el guionista y director de los largometrajes “Cruzando el sentido” y “#Seguidores», así como de los cortometrajes “Un lugar” y “Quieto Billy”, entre otros. A lo largo de su trayectoria ha obtenido más de 50 premios y 200 selecciones en festivales nacionales e internacionales, además de candidaturas a los Premios Goya. En 2022 fue premiado en los V Premios Berlanga. Actualmente, compagina diferentes encargos audiovisuales con la preproducción del que será su tercer largometraje de ficción.

¡CONOCE A LAS/OS MENTORES/AS DE ESTE AÑO!