Humans Lab – Personas mentoras

Logo de Humans Lab de Fundación por la Justicia

Conoce a las/os profesionales que participarán en la primera edición de nuestro laboratorio de creación audiovisual


El Humans Lab se celebra en València desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre y cuenta con profesionales del ámbito audiovisual de primer nivel para impartir dos clases magistrales (que también estarán abiertas al público en general), dos sesiones tutorizadas one-to-one sobre los proyectos seleccionados y una sesión grupal de preparación al pitch para, como broche final, realizar una presentación ante diferentes productoras de la Comunidad Valenciana.

Estíbaliz Urresola, directora

Ha dirigido títulos como «Adri»; «Polvo somos»; o «Cuerdas», estrenado en la Semana de la Crítica de Cannes 2022, Premio Forqué a mejor cortometraje y nominado a los Premios Goya 2023. Su primer largometraje de ficción, «20.000 especies de abejas», fue estrenado en la Sección Oficial de la Berlinale y se alzó con el Oso de Plata a Mejor Interpretación para Sofía Otero, el Premio del Público y el Premio de los Exhibidores Alemanes. También ganó la Biznaga de Oro a Mejor Película y Biznaga de Plata a Mejor Actriz de Reparto, Patricia López Arnaiz, en el Festival de Cine de Málaga. Además, ha sido elegida como candidata a representar a España en los Oscar 2024.

Salima Jirari, consultora

Consultora especializada en diversidad de proyectos audiovisuales. Colabora con varios programas, empresas y universidades asesorando proyectos en desarrollo e impartiendo sesiones sobre los sesgos inconscientes en el proceso creativo. Con más de diez años de experiencia, ha trabajado en diferentes áreas del sector cinematográfico, como la distribución o la producción. Jirari es una profesional que aboga por la cultura y el cine como herramientas de pensamiento crítico y cambio social.

Fran Ruvira, director

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universitat de València y la UPF de Barcelona. Su ópera prima como director y guionista, «Orson West», es un largometraje situado entre el documental y la ficción. Ha desarrollado su carrera en el campo de la investigación audiovisual a partir del Doctorado de Teoría Cinematográfica de la UPF. También destaca su papel como productor apostando por proyectos como «Comala Comala», «Ferida arrel: Maria-Mercè Marçal», «#Precaritystory» o «Corto». Además, trabaja como docente en varios centros dedicados al guión y narrativa audiovisual.

¡CONOCE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS!