El compromiso de las universidades se ha vuelto indispensable para lograr una evolución de la sociedad hacia un desarrollo que sea sostenible, abarcando las esferas económicas, sociales y ambientales.

Desde Fundación por la Justicia apostamos por una Educación Superior que esté al servicio de las personas más vulneradas y vulnerables. Dedicamos nuestros esfuerzos a apoyar el arduo trabajo que están realizando las universidades públicas valencianas por apostar por una educación alineada con la Agenda 2030.

Es por ello que, como parte del proyecto financiado por la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la GVA: “Aumento de la participación ciudadana en la consecución de los ODS a través de la Apropiación de la Agenda 2030”, enfocado en la comunidad universitaria, acabamos de publicar un manual titulado: «Universidades comprometidas con la Agenda 2030. Manual de buenas prácticas».
Éste está redactado con el fin de mostrar algunas iniciativas vinculadas con estos principios, y en concreto con aquéllas que transversalizan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya ejecutadas en el marco de la Universidad.

Para ello, se ha contado directamente con las voces de las personas vinculadas a las universidades públicas valencianas, desde el propio estudiantado de grado, máster y doctorado, hasta el profesorado, personal investigador y el personal administrativo. De esta manera , y sin la intención de aunar todo el trabajo que se está realizando, este manual trata de mostrar algunas de las buenas prácticas llevadas a cabo dentro del ámbito universitario de la Universitat Jaume I, la Universitat de València, y la Universitat Politècnica de València.

¡Te dejamos por aquí el enlace para su descarga!

DESCARGA EL MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS