Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana ha elaborado una “Guía de Recursos para Refugiados” cuya presentación será el día 16 de enero próximo, a las 19h en el Colegio Mayor Rector Peset.

La estructura de la “Guía de Recursos para Refugiados” es la siguiente:

• En primer lugar, se define y delimita el colectivo al que va dirigido el documento, seguido de una explicación de la metodología utilizada para su realización.
  • A partir de ahí, se analiza el esquema del proceso de asilo, es decir, las fases que tienen que seguir los refugiados una vez llegados a España.
  • El grueso del trabajo recoge una presentación de todas aquellas entidades que trabajan con refugiados en la provincia de Valencia proporcionándoles apoyo de algún modo, junto con sus principales líneas de actuación y contactos. Esta información pretende ser de gran ayuda para todas aquellas personas interesadas en el conocimiento del mapa de agentes y procedimientos involucrados en el proceso de acogida de personas refugiadas.
  • Finalmente, desde Fundación por la Justicia se ha querido señalar una serie de reflexiones finales derivadas de todo el proceso de realización de la guía.

En el acto de presentación de la “Guía de Recursos para Refugiados”, además del presidente y la directora de Fundación por la Justicia, contaremos con la participación de algunas de las entidades que aparecen en la Guía, las cuales realizarán una breve intervención, explicando los servicios que ofrece su organización así como la información relevante que consideren oportuna en relación a este tema.

Fundación por la Justicia ha manifestado reiteradamente su deseo de apoyar la defensa de los Derechos Humanos de las personas refugiadas en general, exigiendo la aplicación y el cumplimiento de la legislación tanto universal como europea y nacional en la materia, así como a través de proyectos sobre medidas de política activa a favor de los refugiados. Esta “Guía de Recursos para Refugiados” obedece a dicho compromiso, afianzando su apuesta por la defensa de los Derechos Humanos de las personas refugiadas y con el deseo que pueda cumplir una tarea informativa de utilidad.

Acto: Presentación “Guía de Recursos para Refugiados”

Día: 16 de enero de 2018

Lugar: Colegio Mayor Rector Peset