Condiciones óptimas para garantizar el derecho a la educación en Mozambique

Descripción

De acuerdo con el PNUD, Mozambique tiene una tasa de pobreza del 54,7% y el 70% de la población vive en el área rural. Mozambique es uno de los países más empobrecidos del planeta ocupando por su IDH la posición 180 de 188 países (IDH 2015).

El padre Vicente Berenguer es de Teulada (Alicante) y su vida la ha dedicado desde 1967 a Mozambique, en el que incluso ha ejercido cargos en el Ministerio de Educación. Actualmente vive en Ressano García, una localidad fronteriza con Sudáfrica donde los jóvenes mozambiqueños buscan un futuro mejor y desde donde son deportados diariamente.

El Padre Vicente ha tenido desde siempre como una de sus metas garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas defendiendo su escolarización. Ha dotado de escuelas a diversas áreas y de agua potable a la población incansablemente y en estos momentos continúa haciéndolo a través de la colaboración de instituciones públicas y privadas.

Objetivos

El objetivo general de este proyecto es:

  • optimizar el acceso a la educación inclusiva y de calidad, a través de la rehabilitación de los espacios educativos para la formación de lugares seguros, adecuados y eficientes;
  • y la generación de oportunidades de aprendizaje para que, además de lograr la formación personal de los beneficiarios directos, éstas puedan verse reflejadas en el seno de sus familias y de su comunidad.

El proyecto está financiado por ICH S.L.