⚖️ MÁSTER EN JUSTICIA Cada jueves en Radio 5 tiene lugar este programa, liderado por Manuela Carmena, en el que se aborda la realidad social desde el derecho. El programa incluye un concurso con un premio semanal por sorteo y una parodia teatral sobre aspectos relacionados.

Junto a Carmena, y la abogada Ana Noguerol, Fundación por la Justicia forma parte de este coloquio cada semana a través de las aportaciones de nuestro presidente José Mª Tomás y Tío.

En el último programa abordamos la cuestión de los:

TRIBUNALES INTERNACIONALES DE JUSTICIA

En este programa nos recuerda Carmena que la semana pasada tuvimos una noticia importante. El Tribunal Internacional de la Haya (máximo tribunal creado por las Naciones Unidas) condenó, sin paliativo alguno, el acto de agresión cometido por Rusia contra Ucrania. Ordenando suspender INMEDIATAMENTE sus operaciones militares en Ucrania, dando respuesta positiva a las medidas cautelares que había solicitado Kiev.

Se aprobó por 13 votos positivos a 2 negativos: el del juez ruso, curiosamente el vicepresidente del Tribunal Internacional de la Haya, y la jueza china.

Una noticia que nos llenó de ESPERANZA. Pero los principales medios de comunicación añadían «no va a servir para parar la guerra». Lo cual nos deja perplejos. Si no vale el tribunal para lo que dice valer ¿para qué vale?

Rafael Altamira: «Es imprescindible que haya siempre un ambiente intelectual y moral que presione a los políticos para que la obra soñada cumpla sus objetivos».

Todo esto y mucho más en el último programa.

#PazparaUcrania #Pazenelemundo #JusticiaparaUcrania

Si te lo perdiste, puedes volver a escucharlo en la 🌐 web  de RNE 5👇🏽