Fundación por la Justicia ha sido galardonada con dos reconocimientos por las acciones llevadas a cabo a favor de los derechos humanos. El primero, el de la Cátedra Clínica Jurídica, ha sido otorgado por el Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández. Y el segundo, la Menció Colibrí 2023, concedida por la Fundació Horta Sud, se entregará el próximo martes 19 de diciembre.

Nuestro presidente José Mª Tomás agradece estos reconocimientos y destaca que “desde la Fundación reiteramos nuestro compromiso continuo en la lucha por una sociedad más justa, solidaria y en paz”.

La Cátedra Clínica Jurídica de la Universidad Miguel Hernández ha distinguido a Fundación por la Justicia por su labor en favor de la justicia social y la defensa de los derechos humanos. Un premio a una organización sin ánimo de lucro con más de 29 años de experiencia, que quiere sensibilizar a la sociedad ante las injusticias y la vulneración de derechos humanos, así como por generar oportunidades de futuro para colectivos especialmente vulnerables, excluidos y en riesgo de exclusión.

Actualmente, la Cátedra Clínica Jurídica colabora con Fundación por la Justicia en un proyecto de ayuda a las víctimas de la guerra en Ucrania, a través de la recopilación de testimonios para su envío a la Corte Penal Internacional. Este compromiso y dedicación han sido reconocidos en la IX Edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche con el galardón otorgado a las Cátedras Institucionales.

La Menció Colibrí 2023 es un reconocimiento que destaca el trabajo excepcional de personas o asociaciones en la defensa, promoción y realización de programas que fomentan y defienden los Derechos Humanos y los Valores Democráticos. La Fundació Horta Sud, comprometida con la reconstrucción de un movimiento asociativo dedicado a la defensa de los derechos humanos y valores democráticos, reconoce así el impacto positivo de Fundación por la Justicia en la sociedad, prestando servicios a entidades ciudadanas y fomentando su visibilidad.