Del 06 al 10 de noviembre viajaremos a México para estar presentes en el Congreso de Mediación 2023 que va a celebrarse en la ciudad de Querétaro.

Como impulsores de este evento, participaremos de la mano de nuestro presidente José Mª Tomás y Tío, quien intervendrá en 2 conferencias e impartirá un Taller. Y es que para Fundación por la Justicia es un placer formar parte de este Congreso de carácter mundial que convoca a las mentes más talentosas para que aborden los últimos avances de la mediación, el potencial de esta y la transformación positiva de la convivencia, sobre todo, el espacio del que dispone para que, durante la dinámica, se descubra lo mejor de nosotros mismos y se revelen habilidades –indispensables, por cierto– para abordar y gestionar todo tipo de conflictos constructivamente, pero, sobre todo, para diseminar, a través de la democratización de su práctica, su potencial para la pacificación social y la conciencia para el desarrollo integral y equilibrado de las naciones.

Una vía hacia la cultura de la Paz y la Concordia y que tiene entre algunos de sus objetivos:

• Establecer en cuáles casos procede la mediación cuando los conflictos son de violencia familiar.
  • Impulsar la mediación familiar preventiva para salvaguardar, en lo viable, esta institución socializadora fundamental de toda sociedad.
  • Que los conflictos familiares se aborden de fondo; es decir, que se esclarezcan las causas reales –sobre todo en aquellos casos en los que la familia se desintegra–, para cuidar la salud integral de niñas, niños y adolescentes.
  • Evaluar la relevancia de la escuela como entidad articuladora de la familia y la comunidad.
  • Consolidar el concepto de escuelas pacíficas, en las que, transversalmente, se transmitan conocimientos para comprender.

Toda la información sobre este congreso podéis encontrarla en:

Mundial 2023