Fundación por la Justicia organiza un concierto solidario a beneficio de la Escoleta Matinal de Nazaret, el próximo sábado 11 de mayo en el Centro Cultural La Beneficència a las 12.30 horas.

En el acto actuará la Orquestra Pols i Pua de Benimaclet, fundada en 1918. Bajo la dirección de Cristina Boj Peris, la Orquestra interpretará obras como «Libertango» de A. Piazzolla y «El Fantasma de la Ópera» de A. Lloyd Webber, entre otros emocionantes temas.

Las entradas estarán disponibles a cambio de un donativo mínimo de 10€ el mismo día del concierto, en el propio salón Alfonso el Magnánimo, del Centro Cultural la Beneficència (C/ Corona, 36, de València). También se podrán reservar a través de una transferencia bancaria a la siguiente cuenta: ES34 2100 7353 1902 0016 1036. En caso de que las personas interesadas en colaborar con el proyecto no pudiesen acudir al evento, podrán hacer una aportación voluntaria a través de Bizum al código 05305.

Escoleta Matinal de Nazaret

Los asistentes al concierto contribuirán con la Escoleta Matinal de Nazaret, un proyecto de Fundación por la Justicia que desde hace diez años brinda atención a menores vulnerables del Colegio Nuestra Señora de los Desamparados en el barrio de Nazaret.

La Escoleta Matinal es un proyecto social y educativo que Fundación por la Justicia lleva implementando desde hace ya una década y que tiene como objetivo primordial la atención y el acompañamiento a niños y niñas de un centro educativo de Valencia en situación de alta vulneración.

En este sentido, trabajamos con el propósito firme de reducir el abandono escolar temprano y favorecer el rendimiento educativo, así como de mejorar la convivencia e integración entre diferentes culturas; facilitando la inclusión social y educativa de todas las niñas y niños, desde un enfoque de cultura de paz.

La mejora del proyecto Escoleta Matinal, además, comprende atención sanitaria, educación para la salud y buenas prácticas; y todo a través de Escuela de Familias, Profesorado y Alumnado, con la implicación del área de Pediatría del Centro de Salud Primaria de Nazaret y el compromiso del profesorado y estudiantes de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.

Durante los 10 años que llevamos trabajando en este proyecto, este ha experimentado un crecimiento significativo, llegando a atender a 300 niños y niñas de diferentes edades.