El 16 de junio de 2022 tuvo lugar la 4º Jornada de Tradiciones Religiosas y Paz en el Centro Arrupe, un espacio de los Jesuitas en Valencia, organizado por el Servicio Jesuita a Migrantes de Valencia en colaboración la Fundación por la Justicia y otras instituciones como la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de València. Desde su primera edición 2019, este encuentro busca generar un espacio de diálogo entre las diferentes culturas y religiones en la ciudad de Valencia.

La iniciativa tiene como objetivo el contribuir a la convivencia interreligiosa e intercultural y la cohesión social, tanto en el ámbito local como a nivel internacional, fomentando un diálogo entre representantes de tradiciones religiosas distintas desde el respeto a la diversidad de pensamiento y de creencias, a fin de replantear la raíz de los conflictos mundiales vinculados a la religión.

Tras la presentación de la jornada por los principales representantes de las entidades impulsoras de la organización del encuentro, entre los que encontramos al Presidente de la Fundación por la Justicia, José María Tomás y Tío, se dieron paso a una variedad de ponencias y mesas de diálogo dentro de la temática del fomento de la paz social y el bien común.