El Festival Human Fest está abierto a la escucha ciudadana, su objetivo no es solo ofrecer películas sobre derechos humanos creadas por profesionales sino que sean los propios sujetos de derechos quienes tengan un espacio para hablar en primera persona. Por ello, organiza cada año un taller de creación audiovisual para activistas en el que crean de forma colectiva varios cortometrajes en los que hablan sobre los derechos humanos que defienden.

En estos talleres, la productora La Cosecha acompaña a un grupo de un máximo de 15 activistas a construir cortometrajes que se proyectan durante el festival. En esta edición, el taller tuvo lugar los días 19, 20 y 21 de abril en la sede de la Fundación por la Justicia y contamos con diversos activistas de luchas vecinales en Asociaciones de Vecinos como la del barrio de Nazaret, Sindicatos de Barrio o Ateneus como el del Cabanyal o el Ateneu X.

También participaron medios de comunicación tanto radio como escritos (Radio Malva, La Directa y Un Minuto Podcast), activistas de organizaciones por los derechos de las personas migrantes como València Acull o la Asociación Intercultural de Profesionales del Hogar y los Cuidados, activistas ambientales y por la defensa de los territorios rurales Entrepueblos, ACEM (Ecologistas Manchuela, Cuenca y Albacete), profesionales independientes de la biología y el medio ambiente, con activistas de la Plataforma del Voluntariado y varias activistas independientes.