Fundación por la Justicia y Fundación Bancaja acaban de lanzar la decimoquinta edición de este premio que pretende reconocer una trayectoria de servicio a la justicia concebida en su globalidad y/o aquellas iniciativas o proyectos que colaboren en la mejora de la justicia global.

Este año, las entidades organizadoras han decidido ampliar el importe del premio que pasa de 8.000 a 10.000 euros. Se podrán presentar candidaturas hasta el 5 de noviembre y el premio se librará durante el mes de diciembre.

El premio, concedido por primera vez en 1995 a Adolfo Suárez, se ha otorgado en ediciones sucesivas a personas y entidades como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (El Salvador), el profesor Muhammad Yunus (Bangladesh), Dña. Bogaletch Gebre (Etiopía), el Padre Vicente Berenguer (Mozambique), el doctor Pedro Cavadas (Valencia), Misioneras de la Caridad (India), el Servicio Jesuita a Refugiados (Roma), Fundación MAIDES (Valencia), Richard Frechette, director de Nuestros Pequeños Hermanos en Haití, al abogado penalista Julián Carlos Ríos Martín, y, en su última edición, al emprendedor social Omar Islam Ali, por su intensa labor en defensa de los derechos de la población de la isla de Lamu, en Kenia, y por la fundación de la escuela infantil Twashukuru Nursery School, que da cobertura educativa y alimentaria a niños y niñas de esta región que se encuentran en situación de extrema pobreza.

CONSULTAR LAS BASES DEL PREMIO Y DESCARGAR EL FORMULARIO:

Documentación: