Te presentamos el Informe Anual 2021

Las actividades de Fundación por la Justicia durante 2021 han continuado condicionadas, al igual que durante el pasado 2020, por la pandemia derivada del Covid-19, procurando gestionar los efectos que ésta ha generado sobre la población mundial en los ámbitos de la salud, la economía, la cultura, las relaciones internaciones y, en general, en todo el entorno social. Una situación que nos ha seguido enfrentando a desafíos sin precedentes en el pasado inmediato y que ha imposibilitado también durante este ejercicio, el conseguir llevar a cabo con la normalidad necesaria, muchos de los proyectos y actividades previstas por la Fundación para este año.

No obstante, se ha continuado con el impulso estratégico alcanzado en 2020, empezando por la aprobación por parte de los órganos de dirección de varios documentos importantes que han pasado a formar parte de nuestro día a día, y que sintetizan los valores que siempre han constituido los objetivos de Fundación por la Justicia: Estrategia de Género, Estrategia de Educación para el Desarrollo, Primer Plan de Igualdad, Plan de Formación del Voluntariado, Plan de Formación General, y Compromiso de Fundación por la Justicia con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Horizonte 2030.

Estos documentos comprenden una serie de compromisos por parte de Fundación por la Justicia con las personas que la integran y con las que se sienten partícipes de sus objetivos, reflejando el espíritu y voluntad de trabajo que demanda la sociedad.

Mención especial dentro de este apartado es la consecución del sello “Fent empresa. Iguals en oportunitats”, por el cual se identifica a Fundación por la Justicia como Empresa reconocida por la Generalitat Valenciana en materia de igualdad de oportunidades. Visado por la Direcció General de l’Institut Valencià de les Dones, reconoce explícitamente la voluntad de la Fundación por alinearse con el Objetivo 5 de los ODS sobre igualdad de género y empoderamiento de la mujer, y el trabajo que se realiza con enfoque de género en el marco de los Derechos Humanos. En esta línea de trabajo, en junio del 2021 se aprobó el Plan Estratégico 2021-2024 “Hacia el 2024”, elaborado por Martina Menguzzato Boulard, catedrática de Dirección de Empresas, que constituye el marco en el cual se deben inscribir todas las decisiones y acciones a tomar por Fundación por la Justicia en los próximos años, a fin de garantizar su coherencia con la misión y la visión de lo que se espera de la organización en el futuro.

En el Plan Estratégico “Hacia el 2024” queda reflejado que Fundación por la Justicia trabaja por los derechos de otros para alcanzar una sociedad más justa y en paz, bajo el lema “Queremos la paz. Trabajamos por la Justicia”. Esta misión se fundamenta en unos sólidos valores de paz, justicia, solidaridad, igualdad, respeto con la diversidad cultural, compromiso, independencia, transparencia e innovación.

Informe Anual 2021 Igualmente, desde la dirección de la Fundación se prepararon otros dos documentos: El primero, de carácter interno, “Relación de Funciones y Puestos de trabajo en Sede de FxJ”, recoge el diseño de la estructura de personal adecuada a las necesidades de trabajo de la Fundación. Es el eje sobre el que pivotar la gestión de recursos humanos, una herramienta organizativa. Queremos también agradecer la solidaridad de nuestros socios y empresas embajadoras, instituciones y organizaciones que siempre nos han prestado su apoyo y sin los cuales no sería posible llevar a cabo nuestros objetivos fundacionales

Ana María Fuertes Eugenio

Informe Anual 2021 (211 descargas )