Premios y jurado 2023

Si tu trabajo ha sido seleccionado para nuestra Sección Oficial de este año, descarga tu laurel aquí:

PREMIOS

Pau i Justícia

Galardón honorífico del festival que reconoce la labor de quienes se comprometen por los derechos humanos y la justicia a través del audiovisual. Este año recae en:

Isabel Coixet

La cineasta más prolífica e internacional del Estado. Con 35 años de carrera, ha destacado por su particular sensibilidad y su mirada de género que deconstruye la representación femenina tradicional en el cine, así como por su compromiso con impulsar el trabajo de las mujeres en el audiovisual a través del asociacionismo y la producción de películas.

Secciones Oficiales

Óscar Valle García

The way I welcome you, de Amparo Fortuny

JURADO

Delegada de Paz y Desarrollo en la Comunitat Valenciana. Vocal de la junta directiva de la Coordinadora Valenciana de ONGD.

Elena Belenguer

Directora valenciana que ha conseguido numerosos premios en encuentros como el Fest Pitching Forum del New Films New Directos Festival en Portugal y en Berlinale Talents Script Station 2018. Además, ha participado en el V Laboratorio de escritura de guiones de la Fundación SGAE.

Avelina Prat

Directora y fotógrafa de cine documental. Comenzó en México como documentalista y en 2011 trabajó como cofundadora de la productora de cine La Sandía Digital.

Laura Herrero

Jefa del Área de Actividades Culturales en Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Elvira Cámara

Directora de La Cabina del Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia. Además, forma parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA).

Sara Mansanet

Director, productor y guionista de cine documental.

Ricardo Macián

Periodista, escritora feminista y autora de Desde la trinchera: microbatallas feministas.

Laura Martínez

Con más de 20 años de experiencia en el mundo del teatro, ha participado en series como Crematorio, Pulsaciones Gran Reserva. A lo largo de su carrera profesional ha obtenido premios como Un Futuro de Cine de Cinema Jove y el Premio Berlanga.

Gloria March

Docente de formación y voluntario de Lambda desde hace más de 20 años. Director del equipo profesional que realiza formación al profesorado e interviene en las aulas.

Fran Fernández

Activista y defensora de los derechos humanos. Desde 2013 lidera las estrategias de la ONG española Movimiento por la Paz (MPDL) en la Comunitat Valenciana. Actualmente coordina el Equipo de Implementación del Decenio Internacional para los Afrodescendientes de Naciones Unidas en España.

Isabelle Mamadou

Fundadora de la Asociación Por Ti Mujer, donde compagina la presidencia con trabajos de prevención, atención e intervención con mujeres inmigrantes de la Comunidad Valenciana. Actualmente es presidenta de la Red de Apoyo a la Mujer Inmigrante Víctima de la Violencia de Género (Red AMINVI).

Lucy Polo

Es miembro de la Academia Valenciana del Audiovisual y vocal en sostenibilidad. Ha participado en obras como El puente de San Luis Rey (2004), de Mary McGukian; en el largometraje de ficción La Benvinguda, de Pablo Peris, o el documental The Mystery of the Pink Flamingo de Javier Polo, como coguionista.

Sixto García

Directora de producción de cine, radio y televisión en Silence Producción y Distribución Audiovisual SL

Eva García

Actriz valenciana que ha conseguido premios como a Mejor Actriz de Doblaje en los Premios de la Asociación de Actores y Actrices Profesionales Valencianos en 2022.

Pilar Martínez

Reportera en TàpZàping, en À punt, booktuber por la sostenibilidad y organizadora de eventos poéticomusicales.

Sénia Mulayali

Autor valenciano de numerosas obras como De este lado del silencio, Un maestro del soborno y Mundo Bizarro, entre otras. Además, también ha participado en la escritura de numerosas series televisivas como El secreto de Puenteviejo, Acacias 38 y Servir y Protejer.

Jordi Juan Martínez

Coordinadora del departamento de Animación y Videojuegos de Barreira A+D.

Anna Juesas

Guionista de EDAV.