Fundación por la Justicia llevará a cabo, a partir del próximo mes de septiembre, el nuevo curso online y gratuito de formación en Derechos Humanos y ODS dirigido al voluntariado de la Comunidad Valenciana. A través de este curso se pretende formar a la ciudadanía valenciana en materia de derechos humanos, equidad y justicia social. El objetivo del curso es convertir a los voluntarios y voluntarias en agentes de cambio social

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible – firmada el 25 de septiembre de 2015 por los jefes de Estado y de Gobierno de los 193 países miembros de las Naciones Unidas – pretende avanzar hacia sociedades con un crecimiento económico inclusivo y mayor cohesión y justicia social, en paz y con un horizonte medioambiental sostenible. Para ello, el programa establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) universales que se aplican de la misma manera tanto en los países del Norte como en los países estructuralmente empobrecidos, pretendiendo ser revertir la pobreza, la desigualdad y la degradación ambiental del planeta.

El principal objetivo que persigue FxJ con este proyecto es aumentar el compromiso y la implicación del voluntariado de la Comunitat Valenciana con la consecución de los ODS y sus metas, impulsando para ello una herramienta de formación que asuma la complejidad de este reto bajo el lema de “no dejar a nadie atrás”.

El curso contará con un total 70 plazas disponibles, que serán cubiertas hasta completar aforo. Tendrán prioridad en el la inscripción las personas voluntarias de organizaciones no gubernamentales de la Comunitat Valenciana. Las sesiones se impartirán los martes y jueves de 16:00-20:00h. El inicio del curso está previsto para el día 7 de septiembre y finalizará el 7 de octubre.

Para solicitar tu plaza, deberás cumplimentar este formulario y, tras valorar tu solicitud, nos pondremos en contacto contigo.

¡Queda abierto el periodo de inscripciones hasta completar el aforo! Para más información: info@fundacionporlajusticia.org

Conoce el contenido didáctico del curso en el siguiente PDF.

Documentación: