El próximo sábado, 1 de julio, en las Escuelas San José – Jesuitas València, se realizará una jornada para presentar el proyecto “Acceso a la Justicia por Ucrania”. Este proyecto, puesto en marcha por Fundación por la Justicia, pretende recopilar los daños y perjuicios sufridos por las víctimas de los crímenes de guerra en Ucrania para facilitar su reparación.

La iniciativa cuenta con el apoyo de las Universidades públicas de Alacant, Jaume I de Castelló, Miguel Hernández de Elche y la Universitat de València, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de la Regiduría de Cooperación al Desarrollo y Migración del Ayuntamiento de València, del Consulado de Ucrania en la Comunidad Valenciana, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia, de la Federación de Asociaciones Ucranianas de España, de la Fundación Editorial Vinatea y de las Escuelas San José de València.

Al acto están invitadas todas las familias ucranianas que vivan en la Comunitat Valenciana. La jornada tendrá lugar de 11 a 13 horas y habrá juegos y talleres para niños con la colaboración de “Payasospital” y se servirá un cóctel. La presentación del proyecto correrá a cargo de José Mª Tomás, presidente de Fundación por la Justicia, Mykhailo Petrunyak, presidente de la Federación de Asociaciones Ucranianas de España y el padre Vasyl Boyko.

Presentación en València del proyecto “Acceso a la Justicia por Ucrania”