En el marco del proyecto “Voces del exilio. Consecuencias del conflicto en Colombia para activistas de Derechos Humanos”, financiado por la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana, se ha elaborado una Declaración Institucional en colaboración con la Comisión Colombiana de Juristas (CCJ). Esta declaración busca visibilizar y condenar la vulneración de los derechos humanos de líderes y lideresas sociales colombianos y colombianas que, ante amenazas y agresiones, se han visto obligados al exilio en la Comunidad Valenciana.
Puedes acceder al texto completo de la declaración AQUÍ.
La Declaración Institucional sobre el estado de defensa de los Derechos Humanos pretende manifestar apoyo a los defensores y defensoras que sufren persecución y represión en Colombia y que se vieron obligados a exiliarse en la Comunidad Valenciana, condenando toda amenaza, intimidación injustificada y violación de los derechos fundamentales relacionados con la vida, la integridad, la libertad, el trabajo, el derecho a vivir en paz y en condiciones de bienestar, que siguen ocurriendo en ese país, y es suscrita por las siguientes entidades e instituciones:
- Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana (España) – CIF: G96356290
- Comisión Colombiana de Juristas (Colombia) – NIT: 800046029-3
- Asociación Intercultural Candombe (España) – CIF: G98167539
- Fundació Novessendes de la Comunitat Valenciana (España) – CIF: G12558383
- Sergio Ramiro Cairols (España)
- Asociación CIM-Burkina (Colaboración con la infancia y la mujer en Burkina Faso) (España) – CIF: G98456684
- Rosana Gómez Domínguez (España)
- Pilar Durán Cuellar (España)
- Jose María Tomás i Tío (España)
- Joanna Giménez Garcia (España)
- Fundación Alianza por la Solidaridad – CIF: G78426558
Si deseas adherirte a esta declaración, ya sea como persona física o jurídica, y apoyar la visibilización y protección de los derechos de defensores y defensoras de DD. HH., puedes enviar un correo a info@fundacionporlajusticia.