Un proyecto previsto a iniciar en 2022 cuyo principal objetivo es favorecer la integración social de mujeres víctimas de trata, potenciales solicitantes de protección internacional y sus hijos e hijas, a través de un dispositivo de acogida y atención integral.

Para lograrlo, el programa se centra, en primer lugar, en el acondicionamiento y adaptación de manera adecuada de los inmuebles y espacios de la Alquería l’Hort de l´Agila (Carcaixent) para la puesta en marcha y correcto funcionamiento del dispositivo de acogida y atención integral de las mujeres beneficiarias.

En segundo lugar, se pretende implementar el programa de acogida y de atención integral para las residentes del centro, con el objetivo de fortalecer su capacidad de resiliencia y la adquisición gradual de una mayor autonomía e inserción socio-laboral. Por último, la idea es sensibilizar a la sociedad de acogida sobre la situación de las mujeres víctimas de trata solicitantes de protección internacional en España.