Más de 30 entidades del tercer sector reciben los cheques solidarios del ICAV

15 marzo 2022

• El ICAV reparte 88.000 euros entre 31 entidades dedicadas a la labor social

El iCAV ha celebrado su tradicional acto de entrega de “cheques solidarios” a beneficio de 31 entidades que desarrollan su labor a través de proyectos sociales. Los representantes de cada una de las organizaciones recogieron la aportación de manos de la decana, Auxiliadora Borja. Junto a ella estuvo presente la vicedecana, Ángela Coquillat, el secretario de la Junta de Gobierno, Francisco Ferrer -encargado de nombrar una por una las entidades-, y la diputada 4ª, Yolanda Sánchez.

Los importes donados corresponden al 1% del presupuesto anual que el ICAV reserva cada año para financiar proyectos solidarios, en total 88.000€. En uno de los actos más entrañables del Colegio la decana aseguró que “este año hemos querido incluir entre los beneficiarios de los cheques solidarios a dos entidades que sin duda van a utilizarlos de la mejor forma posible para intentar dar alivio a quienes más lo necesitan. Me refiero por un lado al Colegio de Ucrania y por otro a Cáritas de Santa Cruz de La Palma. No queremos dejar de poner nuestro granito de arena y contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables”.

La entrega de las donaciones tuvo lugar en el salón de actos del ICAV, con la presencia de los representantes de las diferentes Fundaciones y ONG’s de la sociedad valenciana y española beneficiarias, que han querido agradecer la contribución del Colegio.

La aportación del 1% del presupuesto anual por parte del ICAV forma parte de las acciones que la institución desarrolla dentro de su proyecto de Responsabilidad Social de la Abogacía, que persigue como fin último la mejora de la calidad de vida y la garantía de los derechos fundamentales de las personas que cuentan con menos recursos.

Este año el reparto se ha hecho a un total de 31 entidades dedicadas a proyectos solidarios, entre las que se encuentran ONG’S, Fundaciones y Asociaciones, entre ellas Fundación por la Justicia, en cuyo nombre asistió a la entrega de cheques nuestro patrono Luis Miguel Romero.

RELACIÓN DE ORGANIZACIONES A LAS QUE SE LES CONCEDE LA AYUDA DEL 1%

• FUNDACIÓN MAINEL
  • Asociación Valenciana de Espina Bífida- AVEB-
  • FUNDACIÓN VICENTE FERRER