El próximo jueves 10 de junio, en la Universidad de Valencia, tendrá lugar la jornada “Apostando por el Gobierno Abierto” cuyo objetivo principal será contribuir para el conocimiento en el ámbito de la socialización en los tres pilares que conforman el Gobierno Abierto: la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana. Con ésta, se pretende desarrollar un espacio de reflexión y debate en torno a experiencias y conocimientos en el desarrollo, construcción y ejecución de herramientas de evaluación.

El concepto de Gobierno Abierto nace en un contexto en el que la generalización en la utilización de las nuevas tecnologías y la revolución digital durante los últimos años han modificado la forma de comunicación de las Administraciones Públicas con la ciudadanía. A su vez, ha impulsado ciertos cambios en la manera de gobernar que deben entenderse como verdaderas oportunidades para favorecer la confianza, la calidad democrática y la proximidad con el público en general. De este modo, Gobierno Abierto es “una forma de gobernar y gestionar las instituciones públicas que aboga por ejercer el poder con y junto a la ciudadanía y la sociedad”.

• Día: Jueves, 10 de junio de 2021.
  • Lugar: Sala del Hemiciclo “Joaquín Tomás de Villarrroya” (1P020), Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS Y TOTALMENTE GRATUITAS!

Puedes confirmar tu asistencia hasta el sábado 5 de junio enviando un correo a: info@fundacionporlajusticia.org