⚖️ MÁSTER EN JUSTICIA

Cada jueves en Radio 5 tiene lugar este programa, liderado por Manuela Carmena, en el que se aborda la realidad social desde el derecho. El programa incluye un concurso con un premio semanal por sorteo y una parodia teatral sobre aspectos relacionados.

Junto a Carmena, y la abogada Ana Noguerol, Fundación por la Justicia forma parte de este coloquio cada semana a través de las aportaciones de nuestro presidente José Mª Tomás y Tío.

En el actual programa abordamos la cuestión de la:

CRISIS HIPOTECARIA Y DACIÓN EN PAGO

Manuela Carmena: “Vivienda quiere decir casa, quiere decir hogar. Por eso hemos de empezar a pensar en la hipoteca no sólo como un crédito”.

José Mª Tomás y Tío: «La dación en pago siempre me remite al valor de la desigualdad que existe en el mundo financiero. Me da miedo cualquier herramienta de este tipo en manos de los bancos.»

Ana Noguerol: «Muchas veces la dación en pago no ha funcionado correctamente porque los bancos no han informado debidamente».

¿Dación en pago, exoneración de la deuda, recurso de persona física, no pagar? Dudas a las que se dan respuesta en este programa.

Si te lo perdiste, puedes volver a escucharlo en la 🌐 web de RNE 5👇🏽