EDICIÓN 2015 – SECCIÓN OFICIAL

Muchas gracias a los más de 120 participantes en el Festival pero después de un difícil proceso de selección, el VI Festival Internacional de Cine y Derechos humanos de Valencia ha seleccionado los siguientes documentales:

Paralelamente a la sección oficial, se presenta la sección de cortometrajes, “1 minuto, 1 derecho” que exhibirá una selección de las mejores piezas recibidas. El cine de animación tendrá también un espacio propio con títulos vinculados a los derechos humanos. La programación del festival prevé una serie de actividades y talleres que complementarán a las proyecciones, debates o conciertos en torno a los Derechos Humanos, tanto en la sede oficial de La Filmoteca como en el IVAM o el Centro Penitenciario de Picassent.
El Festival posee además una dimensión internacional, ya que cuenta con subsedes en ciudades como Salamanca, Sao Paulo, El Salvador, Lima y San José entre otras, con el fin de promover la creación de audiovisuales de temática social. Esta propuesta, única en la ciudad de Valencia, se caracteriza por su humildad, compromiso con la sociedad civil y con los Derechos Humanos y por la ilusión de todos aquellos que de algún modo forman parte de este proyecto. Queremos que todos los espectadores sean testigos de la realidad que nos rodea, creando sensaciones en los espectadores que promuevan la acción individual.
El Festival es una iniciativa de la Fundación por la Justicia, cuyo objetivo es sensibilizar y concienciar en materia de Derechos Humanos mediante el arte y la cultura. La voluntad del festival, es hacer llegar un cine más reflexivo y comprometido a la sociedad, y para ello apostamos por una selección de filmes enmarcados dentro del género documental, proponiendo una mirada realista y en primera persona de los diferentes temas tratados: Derechos de la mujer, derecho a una vivienda digna, economía social, integración de personas con discapacidad o la inmigración entre otros.

cartel_1_475

cartel_2_mataron