Actividades

Humans Fest no es sólo un festival de cine...

Películas

Por supuesto, el cine es la base del festival, y en esta XIII edición seleccionaremos obras cinematográficas que revelen las problemáticas actuales que comportan los movimientos interculturales, abordando las migraciones desde una mirada innovadora y diferenciada de los estereotipos construidos desde los medios de comunicación.

Contemplamos una gran variedad de formatos y géneros: desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje. Las obras que se seleccionarán, tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención de Humans Fest de ser un espacio propositivo y de denuncia desde la calidad e innovación formal y cinematográfica.

«El Humans Fest es mucho más que una semana de proyecciones de cine.

Es también una plataforma para la discusión, el debate y el aprendizaje.»

Debates

La XIII edición de Humans Fest será un espacio de formación audiovisual y en derechos humanos para desnaturalizar los estereotipos e identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo el encuentro entre las diferentes culturas que conforman nuestra realidad social.

Las proyecciones irán acompañadas de debates con la población sobre distintas temáticas del hilo conductor de esta XIII edición: el fenómeno de las migraciones con perspectiva de género y la sociedad de acogida. Las personas que son perseguidas en su casa por su identidad de género u orientación sexual, pero también sobre las contradicciones de las sociedades europeas o la ayuda mutua entre mujeres. Migrar como movimiento, para salir de un estado de guerra, de conflictividad. Las distintas fronteras, no sólo físicas, si no también imaginarias. Habitar nuevos espacios, ocuparlos y modificarlos. Migración, trabajo y racismo.

Talleres

¡Pero el Humans Fest dura todo el año! Más allá de los diez días estrictos del festival, nuestro equipo lleva a cabo diferentes programas didácticos dónde el audiovisual es una vía para que nuevos públicos conecten con los derechos humanos. La XIII edición del Humans Fest está trabajando con institutos, escuelas de arte, activistas y colectivos migrantes para abordar el complejo fenómeno de la migración desde una perspectiva interseccional.

  • Influencers por los DDHH (Taller en institutos)
  • Documentales participativos con personas migradas
  • Taller de deconstrucción antirracista para personas blancas y familias
  • Entre otras actividades…

«La música es expresión cultural, es comunicación y es fiesta.

Pero también es transmisora de mensajes«.

Conciertos

Y viaja con las personas, recordándonos nuestra memoria colectiva. El vínculo entre la migración y la música es profundo e innegable: la música ha estado en todas las épocas y culturas, y se ha movido de una región a otra, de un continente a otro, sobrepasando fronteras y generando nuevos ritmos.

El movimiento humano da a la música su fuerza y ha permitido las fusiones de sonidos, sabores, colores y letras en el origen de múltiples ritmos. Humans Fest aspira a celebrar conciertos que además de un espacio lúdico y de compartir dé cuenta de un nuevo sujeto político migrante en Valencia que contesta, resiste y se organiza frente a las situaciones de discriminación y en la defensa de sus derechos.