Valencia, 29 de julio. Una vez concluido el proceso selectivo para la contratación del/la director/a del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia – HUMANS FEST, la Comisión de Evaluación se reunió el pasado viernes 26 de julio y decidió ofrecer al candidato Samuel Sebastian el puesto de director del Festival.

La Comisión de Evaluación reconoce el elevado nivel de todas las propuestas presentadas a la Convocatoria, así como los méritos incluidos en los CV de los candidatos, tanto en el ámbito de la Formación como en el de la experiencia profesional, al tiempo que agradece a todos los candidatos el interés mostrado por formar parte de uno de los proyectos más emblemáticos de la Fundación como es el HUMANS FEST.

Samuel Sebastian es licenciado en Historia del Arte y doctorando en Comunicación Audiovisual. Su carrera como cineasta comenzó en 2005 y ha sido director y guionista de numerosos largometrajes y documentales. También cuenta con una excelente trayectoria como gestor cinematográfico y ha colaborado en la dirección y programación de numerosos festivales de cine. De hecho, entre 2015 y 2019 participó en la elaboración de la programación, creación de secciones paralelas y diseño de debates y mesas redondas del HUMANS FEST. Asimismo, le avala una labor encomiable como voluntario de diversas organizaciones, y un enorme compromiso con el colectivo de los refugiados.

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

CONVOCATORIA: Valencia, 31 de mayo de 2019. El objeto de las presentes bases es regular el proceso selectivo para la contratación del/la DIRECTOR/A DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y DERECHOS HUMANOS DE VALENCIA – HUMANS FEST, con las siguientes funciones:

• –  Organizar anualmente el Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia – Humans Fest y cuantas actuaciones considere necesarias para su extensión en el tiempo y en el espacio, en sus aspectos técnicos y artísticos, dentro de las previsiones presupuestarias aprobadas por la Comisión Económica de Fundación por la Justicia.
  • –  Realizar propuestas de personal colaborador ante la Comisión de Proyectos de Fundación por la Justicia, así como ante la Comisión Económica para su contratación o baja, con prohibición de autocontratación.
  • –  Dar cuenta periódicamente de las actuaciones ante la Comisión de Gobierno, y en todo caso, al finalizar cada edición del Festival, mediante la elaboración de la memoria anual de actividades.
  • –  Asistir obligatoriamente a todas las reuniones que sea convocado/a por la Comisión de Proyectos, tanto de control como para dar explicaciones ante la misma o ante el Patronato.
  • –  Actividades de partenariado para la búsqueda e incremento de recursos y acciones a ellas vinculadas.

2a.- SE OFRECE:

• –  El puesto se retribuirá con una cantidad global de 10.000€, y una cantidad variable en función de objetivos, a pactar en la suscripción del contrato.
  • –  Los gastos necesarios para el ejercicio de las funciones de Dirección serán compensados conforme a las normas de Fundación por la Justicia, y requerirán, en todo caso, aprobación previa de la Comisión Económica, y justificación posterior.
  • –  La contratación se podrá formalizar a través de un Contrato Mercantil de Prestación de Servicios o de un Contrato Laboral.

Más información y bases completas en el documento adjunto.

Documentación: