El jurado destaca entre los «múltiples» méritos de Cavadas su trabajo altruista en Kenia y en otros países de África, en condiciones de especial dificultad

El doctor Pedro Cavadas, especialista en medicina reconstructiva, ha sido galardonado con el VIII Premio de la Fundación por la Justicia, según informaron fuentes de la entidad. El jurado, que tomó esta decisión tras reunirse hoy, destacó entre sus «múltiples» méritos su trabajo altruista en Kenia y en otros países de Africa, en condiciones de especial dificultad.

Igualmente, subrayó su «compromiso» con la justicia en su vertiente protectora de un derecho humano tan básico como la salud y la integridad física, y el valor que se le concede a su actividad en concreto y al incentivo que desde la sociedad valenciana significa para todos los profesionales a implicarse en causas solidarias que reconozcan la dignidad de otros y que implican un compromiso por las personas y las comunidades especialmente vulnerables.

Motivos como la protección de la salud, la integridad física y su labor realizada de manera altruista en Kenia han sido definitivos para la adjudicación de tal recompensa.

«El principal vínculo entre el doctor Cavadas y la Fundación es que ambos trabajamos para la reconstrucción de los derechos de las personas», dijo el presidente de la fundación, José María Tomás.

El jurado de la VIII edición del Premio Fundación por la Justicia estuvo compuesto por un presidente, Vicente Berenguer; y por vocales como el presidente de Bancaja, José Luis Olivas; el vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa; el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez; la directora general del Instituto de la Mujer del Ministerio de Igualdad, Rosa Peris; el presidente de la Fundación, José María Tomás; el delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta; Alejandro Mollá, en representación de la Universitat de València; y Luís Miguel Romero, en representación de los abogados.

El VIII Premio Fundación por la Justicia consta de la Insignia de Oro de la Fundación por la Justicia, del Diploma acreditativo del VIII Premio Fundación por la Justicia y de una dotación económica que asciende a 18.000 euros. La ceremonia de entrega del VIII Premio Fundación por la Justicia tendrá lugar el jueves, 9 de julio de 2009, a las 19.30 horas, en el Centro Cultural Bancaja.

Los premiados anteriores fueron Adolfo Suárez González, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos de El Salvador, el Profesor Muhammad Yunus (Premio Nobel de la Paz 2006), Bogaletch Gebre y el Padre Vicente Berenguer.

Fuente: Europa Press