Transparencia
Somos transparentes
Ser honrados y parecerlo. Y para ello nada mejor que generar confianza; que quienes quieran formar parte de nuestros proyectos conozcan los medios de financiación de la FxJ así como las entidades, públicas o privadas los aportan; y que, quienes ya lo son, tengan por seguro que respetamos su identidad conforme a lo que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal vigente.
¿Qué hacemos público?
- Nuestras normas internas, esto es, nuestros ESTATUTOS.
- Nuestro PLAN ESTRATÉGICO.
- Nuestro PATRONATO.
- Nuestro plan de VOLUNTARIADO.
- Los proyecto que llevamos a cabo recogidos en nuestras MEMORIAS ANUALES.
- Y, por supuesto, las CUENTAS ANUALES E INFORMES DE AUDITORIA, donde podrás conocer detalladamente cuáles son nuestros fondos, de dónde provienen y en qué los invertimos.
- Y además
- Nuestro Plan de Igualdad y conciliación tiene el sello «Iguals en Oportunitats” regulado por la Orden 18/2010, de 18 de agosto, de la Conselleria de Bienestar Social. Este Sello de Calidad Empresa Igualitaria supone un reconocimiento a las empresas de la Comunidad Valenciana que elaboran planes de igualdad, destacando la aplicación de dichas políticas de igualdad.
¿Sabes qué es la Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos de 1998?
La «Declaración de Responsabilidades y Deberes Humanos» (DRDH), también conocida como la Declaración de València (1998), es un documento complementario a la Declaración Universal de Derechos Humanos (DUDH) de la ONU (1948), que detalla los deberes y responsabilidades individuales y colectivos necesarios para hacer efectivos los derechos humanos, incluyendo la protección de la vida, la promoción de la paz, el desarme, la protección ambiental y la lucha contra la corrupción. Mientras la DUDH establece los derechos, la DRDH los equilibra con las obligaciones hacia la comunidad y el planeta, abarcando deberes hacia la vida, la paz, la equidad y un orden internacional justo.