El documental «Punne», realizado por Pepo Ruiz y ganador de la pasada edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, ha sido seleccionado para Los Angeles Diversity Film Festival. Este festival de cine  busca establecer establecer una experiencia multicultural verdadera representada por una comunidad de cine independiente del mundo.

LADFF_web

Por su parte, «Punne» (Albino) cuenta la labor que la ONG ANPRAS (Asociación Nacional por la Reinserción de Albinos Senegaleses) realiza en Senegal para ayudar a miles de albinos a luchar contra el estigma social y las secuelas físicas de esta enfermedad genética. Según datos la organización, el 99% de los albinos subsaharianos mueren por cánceres de piel y unos cien son asesinados cada año. Además, sufren problemas ópticos y el sol africano les provoca úlceras , quemaduras, melanomas, ceguera.  El documental narra la lucha de los activistas para acabar con la marginación de los miles del albinos que hay en Senegal.

El documental Punne forma parte de una campaña de concienciación de la Fundación para la Justicia y ha conseguido la mejor valoración en la V Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos. Más información sobre el Los Angeles Diversity Film Festival clickando aquí.