La octava edición de Humans Fest, festival internacional de cine y Derechos Humanos viene con todo: diez largometrajes, siete cortos, tres documentales inéditos, dos estrenos mundiales, un Foro de Derechos Humanos y nuevas sedes.

En este artículo te contamos lo que no puedes pasar por alto sobre cine comprometido con los DDHH. Humans Fest es un festival único en Valencia, crítico y reflexivo con nuestra sociedad.

Primicias y estrenos en Humans Fest

Valencia será la primera ciudad en España en acoger dos películas sobre derechos de las personas transexuales en Cuba y Suecia. El jueves 16 de febrero podrás disfrutar de estas dos obras en la Filmoteca:

• A las 18h Just a Normal Person (Malin Björkman-Widell, 2015)
  • A las 20h Transit Havana (Daniel Abma, 2016)

Además, a las 22:45h nos vamos a Ca Revolta a un encuentro muy especial dentro del Foro DDHH con los directores, protagonista y guionista de ambas películas bajo la coordinación de Lambda, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Valencia.

Dentro de los estrenos, contaremos también con An insignificant man (Khushboo Ranka, Vinay Shukla, 2016) un documental sobre el auge de un nuevo movimiento político en la India. El estreno en España será el 15 de febrero a las 20h en la Filmoteca.

No podrás perderte la primicia de La estrategia del silencio (Vicent Peris, 2016), el 14 de febrero en la Filmoteca, el documental que narra la historia sobre el accidente de metro en 2006 en Valencia. Otra primicia dentro de las cinco del festival, será el cortometraje Testigos (Emilio Martí, 2017) rodada en los campamentos de refugiados en Grecia y que se presentará durante la clausura del festival (17 de febrero a las 20h en la Filmoteca).

Cortometrajes y Dona i Cinema en Humans Fest

La novedad de este año es el nuevo vínculo con espacios dedicados al cine de calidad como es Aragó Cinema y Cinema d´Or. El primero de ellos, será la sede de la sección oficial de cortometrajes que tiene como tema vertebrador el derecho de asilo y el derecho de los refugiados.

• Apuntad la cita en Aragó Cinema: lunes 13 de febrero a las 20h.

Por otro lado, Cinestudio d´Or se exhibirán antes de cada pase los micrometrajes «1 minuto, 1 derecho», cortos realizados en centros escolares, universidades y centros de atención a personas con riesgo de exclusión social. No dejes de asistir la semana del 11 al 16 de febrero a Cinestudio d´Or y contribuye con tu voto a la selección de los ganadores de esta categoría.

Humans Fest se alarga hasta el 19 de febrero con el ciclo Dona i Cinema en el MUVIM, con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en el terreno (todavía) hostil del mundo cinematográfico.

Humans Fest actividades paralelas

Actividades del Forum DDHH

Nuestra sociedad necesita cultivar el pensamiento crítico y conocer sus derechos humanos, por ello, Humans Fest propone actividades para remover conciencias por medio del Fórum DDHH.

Es así, que el festival contará con un ciclo de conferencias sobre Justicia Social que sucederán en el Colegio Mayor Rector Peset, La Nau, la SGAE y Ca Revolta. Accede desde aquí a los encuentros con directores y a las actividades paralelas.

Consulta aquí la programación completa del festival Humans Fest. 👌

📲 No dejes de seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día de todas las actividades de #HumansFest.