LA EDICIÓN TRASLADA SUS FECHAS A JUNIO

El Festival de Cine de Derechos Humanos de ValènciaHumans Fest, cambia de equipo y aprovecha para tomar nuevos rumbos. La periodista Majo Siscar (Pego, 1983) se puso el pasado septiembre al frente de un nuevo equipo, que han completado Pilar Almenar Cristina Vivó en los últimos meses. Siscar ha trabajado tanto en prensa diaria, como corresponsal en América Latina para distintos medios, como en televisión. Ahora, toma el relevo a Samuel Sebastián, que asumió la máxima responsabilidad en 2019.

Foto de Eva Mañez

La edición de 2022 ya ha empezado a caminar y el primer cambio relevante ha sido el de las fechas, que se mueve del habitual febrero hasta junio (del 9 al 16, una semana antes antes del comienzo de Cinema Jove). Este movimiento permitirá —según explica Siscar a este diario— sumar a los espacios habituales del festival (como Filmoteca o La Nau), proyecciones en barrios populares y periféricos como Rascanya, Cabanyal o La Petxina. El objetivo es acercar el festival “al público que no sea de festivales” y movilizar al que sí lo es a conocer otros espacios donde disfrutar de las películas.

Lee la noticia completa en Culturplaza