AN INSIGNIFICANT MAN

INSIGNIFICANT MAN_POSTER

LA HISTORIA

En el centro de An insignificant man se encuentra el hombre que más polariza a día de hoy la opinión pública en la India: Arvind Kejriwal. El documental sigue a Kejriwal y su partido (Common Man’s Party), un nuevo partido político de insurgencia cuyo discurso gira entorno a servicios públicos básicos como agua y electricidad y que lucha contra los dos establisments políticos más antiguos y poderosos del país. El film aporta una mirada cercana al estilo político de Keyriwal, que suscita una clara división de opiniones: algunos lo consideran egoísta y anárquico, mientras otros insisten en considerarlo un giro fundamental en el paradigma político indio Rah.

India, 2016

Directores:

Khushboo Ranka,

Vinay Shukla

Duración: 96’

País de producción:

India

Productores:

Ruchi Bhimani,

Anand Gandhi,

Khusboo Ranka,

Vinay Shukla.

Producción ejecutiva:

Vijay Vaidyanathan

Música:

Ola Fløttum

Edición:

Manan Bhatt,

Abhinav Tyagi

DIRECTORES

khusboo-rankaVinay Shukla ha sido asistente de dirección, y en 2011 escribió y dirigió su primer cortometraje titulado Bureaucracy Sonata, que se estrenó en el 42º Festival Internacional de Cine de la India y ganó el Premio al Mejor Cortometraje de HBO en Nueva York en SAIFF 2012.
Khushboo Ranka recientemente co-escribió el largometraje de ficción Ship of Theseus que fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2012. Su primer cortometraje, Continuum, fue presentado en varios festivales de cine internacionales.

FESTIVALES Y PREMIOS

• TIFF – Toronto International Film Festival