¡Ya estamos preparando la edición de 2023!

Humans Fest es un festival de cine… ¡Y mucho más!

Proyecciones

El cine es la base del festival y en la XIV edición seleccionaremos obras cinematográficas que abordan la perspectiva de género en la defensa de los derechos humanos desde una mirada abierta, inclusiva y diversa que también tenga en cuenta las diferentes intersecciones como las capacidades o el origen étnico y social.

Contemplamos una gran variedad de formatos y géneros: desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje. Las obras seleccionadas, tanto nacionales como internacionales, acompañarán la intención de Humans Fest de ser un espacio propositivo y de denuncia desde la calidad e innovación formal y cinematográfica.

Humans Fest es también una plataforma para el intercambio, la discusión y el aprendizaje

Debates

La XIV edición de Humans Fest será un espacio de formación audiovisual y en derechos humanos para desnaturalizar los estereotipos e identidades impermeables sobre las que se construye la sociedad actual, promoviendo el encuentro entre las diferentes culturas que conforman nuestra realidad social.

Para ello, las proyecciones irán acompañadas de debates entre profesionales del cine, activistas y ciudadanía sobre el hilo conductor de esta XIV edición: la perspectiva de género en la defensa de los derechos humanos.

Queremos ser una ventana a la diversidad donde la igualdad y el respeto a los derechos humanos sean el punto de partida cinematográfico con el que construir un imaginario que cuestione los estereotipos y elabore nuevas narrativas de socialización y relación entre los seres humanos.

En 2023 dedicamos la edición a la perspectiva de género en la defensa de los derechos humanos desde un enfoque de rebeldía, empoderamiento y resiliencia

Talleres

¡Humans Fest dura todo el año! Más allá de los días estrictos del festival, nuestro equipo lleva a cabo diferentes programas didácticos en los que el audiovisual es una vía para que nuevos públicos conecten con los derechos humanos. En la XIV edición del Humans Fest también estamos trabajando con institutos, escuelas de arte, activistas y colectivos sociales para abordar la defensa de los derechos humanos desde la perspectiva de género.

¡Os podremos contar más próximamente!

¡Este año volveremos a organizar proyecciones y actividades en diferentes espacios de la ciudad!

Últimas noticias