2020 – Sección Un minuto, un derecho

En un minuto puedes contar muchas cosas…
Una sección competitiva para centros educativos que nos muestra que en solo un minuto se pueden decir muchas cosas sobre los derechos humanos.

Puedes votar el corto ganador en Facebook de Humans Fest indicando su nombre. El más mencinado ganará el corto 1 minuto, 1 derecho dotado con un premio de 400€.

Puedes ver todos los cortos en el siguiente enlace:

Título: Seràs capaç?

Autor: Antoni Llorens Sellés

El objetivo ha sido crear el diseño gráfico audiovisual de una pieza que informe, presente, explique y persuada de la importancia de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el objetivo número 5 “Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.

El proyecto se ha realizado de forma coordinada entre las asignaturas “Proyectos de Diseño Gráfico Audiovisual” y “Taller de Animación” de la Titulación Superior de Diseño en la especialidad de Gráfico, en la Escola d’Art i Superior de València.

Título: El desperdicio Alimentario

Autor: Eric Castillo

El objetivo planteado ha sido una pieza audiovisual que informe, presente, explique y persuada de la importancia del Desperdicio alimentario, según se ha trabajado en el aula con el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana (CEACV). El resultado presentado es un  proyecto desarrollado en el aula. Se ha pretendido captar la atención del espectador a pesar de que la temática pudiera resultar difícil para una sociedad del entretenimiento y la distracción. El público objetivo: 14- 35 años, la difusión: a través de las redes sociales (desde youtube y vimeo).

Título: Vida Submarina

Autor: Érika Ávila Miguel

El objetivo ha sido crear el diseño gráfico audiovisual de una pieza que informe, presente, explique y persuada de la importancia de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente el objetivo número 14 “Objetivo 14: Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible”.

Título: LA FRUITA ES FRUITA

Autor: Laura García Mut

Título: Sostenibilidad

Autor: María Blasco Hurtado