2020 – Sección Oficial Largometrajes

 

LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS

2019 / Documental / Patricio Guzmán

22 DE FEBERO 20H

Patricio Guzmán dejó Chile hace más de cuarenta años cuando la dictadura militar reemplazó al Frente Popular, pero no dejó de pensar en un país, una cultura, un espacio geográfico que nunca olvidó. Después de filmar «el norte» en «Nostalgia de la luz» y «el sur» en «El botón de nácar», ahora Guzmán filma lo que él llama «la inmensa columna vertebral que revela la historia pasada y reciente de Chile». «La cordillera de los sueños» es una investigación histórica, un ensayo cinematográfico y una introspección íntima y colectiva sobre Chile.

 

SYSTEM CRASHER 

2019/ Documental / Nora Fingscheidt

23 DE FEBRERO 20H

En su salvaje búsqueda de amor, la enérgica e indomable Benni, una niña de 9 años abandonada por su madre y que vive en una familia de acogida, lleva a todos a su alrededor a la desesperación. 

TREMORS

2019 / Documental / Jayro Bustamante

25 DE FEBRERO 20H

Pablo se enamora de Francisco y deja a su devota familia evangélica en la ciudad de Guatemala. Sus familiares, sin embargo, ponen su fe y la familia por encima de todo y se aferran a la idea de poder curar a Pablo.

WOMAN

2019 / Documental / Yann Arthus-Bertrand
Anastasia Mikova

ESTRENO ESPAÑA

26 DE FEBRERO 20H

Proyecto a nivel mundial que da voz a más de 2000 mujeres de 50 distintos países.

AGA’S HOUSE

2019 / Documental / Lendita Zeqiraj

ESTRENO ESPAÑA

27 DE FEBRERO 2OH

Un niño que vive en una casa de mujeres debe darse prisa para salvar a una mujer que le está enseñando serbio, para que pueda continuar la búsqueda de su padre desaparecido.

.

MADE IN BLANGLADESH

2019/ Documental / Rubaiyat Hossain

28 FEBRERO 18H

Shimu abandonó su pueblo natal cuando su madrastra la amenazó con casarla con un hombre de mediana edad. Ahora, con 23 años, vive en la capital, y trabaja interminables horas por una mísera paga en una factoría textil mientras su marido busca trabajo.

MARIGHELLA

2019 / 155 mins / Documental / Wagner Moura

ESTRENO ESPAÑA

28 FEBRERO 20H

Biopic sobre Carlos Marighella, político, escritor y guerrillero brasileño asesinado en 1969, durante la dictadura militar en Brasil.