Finaliza el curso escolar 2023-2024 y por décimo año consecutivo, desde Fundación Por la Justicia hemos desarrollado el proyecto Escoleta Matinal en el centro Nuestra Señora de los Desamparados de Nazaret.

Durante este curso, el proyecto ha acompañado a 41 alumnos y alumnas de entre 3 y 16 años, pertenecientes a 25 familias. Además, la Escoleta Matinal ha contado con 13 voluntarios y voluntarias durante el curso, así como otras siete personas que también han formado parte de este proyecto. Gracias a la labor del  voluntariado se crea un vínculo personal y afectivo, que ayuda a los niños y niñas a crear una relación de confianza y de búsqueda de soluciones.

La Escoleta Matinal es un proyecto social y educativo que Fundación por la Justicia lleva implementando desde hace ya una década y que tiene como objetivo primordial la atención y el acompañamiento a niños y niñas de un centro educativo de Valencia en situación de alta vulneración. En este sentido, trabajamos con el propósito firme de reducir el abandono escolar temprano y favorecer el rendimiento educativo, así como de mejorar la convivencia e integración entre diferentes culturas; facilitando la inclusión social y educativa de todas las niñas y niños, desde un enfoque de cultura de paz.

Desde Fundación por la Justicia nos sentimos muy agradecidos y agradecidas por haber contribuido un año más con nuestro proyecto, que sigue manteniendo su labor de ofrecer un hábito de desayuno completamente saludable, fomentar la higiene bucodental y ofrecer apoyo social y educativo del alumnado, entre otros. Y sobre todo,  gracias a la colaboración de Escuela de Familias, Profesorado y Alumnado y la implicación del área de Pediatría del Centro de Salud Primaria de Nazaret y del alumnado y profesorado de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia.