El próximo  jueves 3 de julio a las 20:00 se proyecta en la Sala Luis García Berlanga el cortometraje dirigido Óscar Bernàcer que tiene como directora artística a Uxua Castelló, quien también forma parte del equipo ejecutivo de nuestro festival.

la foto 5 (1)Uxua Castelló es licenciada en Bellas Artes y también ha realizado estudios de Antropología y Filosofía. Comenzó su carrera profesional en el teatro, trabajando como pintora. Pasa después a formar parte del equipo de Arte de series como ‘Éste es mi barrio’ o ‘Manos a la obra’ y de proyectos cinematográficos como ‘Tranvía a la Malvarrosa’.

la foto 3 (1)Ha realizado numerosos trabajos artísticos en relación con el audiovisual como ‘Rencor’, ‘Nada fácil’ y ‘Severo Ochoa’, ‘Arroz y tartana’, ‘People’, ‘Las cerezas del cementerio’, ‘El camino de los ingleses’, ‘El gran Vázquez’, ‘Cinco m2’, ‘La voz dormida’, ‘Todos tenemos un plan’, ‘El síndrome de Svensson’, ‘Cartas de Sorolla’, ‘L´Alquería blanca’, ‘Martíni il valenciano’, ‘Flor de Mayo’, ‘El corredor nocturno’ y ‘Las olas’.

Bikini Corto

La caracterización de Carlos Areces como Franco, el rodaje en El Pardo, la ambientación, han hecho de esta producción valenciana una posible candidata a las nominaciones a los Goya. De hecho, ha recibido ya distintos premios como el del Festival Nacional de Cortos de Ávila Ávilacine y el de la Semana de Cine de Medina del Campo en Valladolid.
‘Bikini’ es una comedia producida por Nakamura Films, que cuenta cómo en los años cincuenta el alcalde de Benidorm realiza un viaje en su Vespa a El Pardo. El corto trata un episodio de nuestra historia reciente en clave de comedia.