Herencias

«Es necesario dejar un legado de amor y amabilidad para este mundo»

Debasar a Mridha

CLÁUSULAS TESTAMENTARIAS PARA INSTITUIR HEREDERA O HACER UN LEGADO A FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA

1.-INSTITUCIÓN DE HEREDERA:

“Instituye heredera universal de todos sus bienes, derechos y acciones, o de un porcentaje de su herencia (que hay que cuantificar) a FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, que consta inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, por resolución del Secretario General de la Consellería de Cultura de 17 de Mayo de 1995, con el número 132-V, siendo su C.I.F número G96356290”.

2.-ASIGNACIÓN DE LEGADO:

A.-LEGADO DE METÁLICO:
Lega a FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, que consta inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, por resolución del Secretario General de la Consellería de Cultura de 17 de Mayo de 1995, con el número132-V, siendo su C.I. F número G96356290, la CANTIDAD DE ……EUROS”.

B.-LEGADO DE BIENES MUEBLES (CUADROS, JOYAS…), DE VALORES (ACCIONES), O DE FONDOS DE INVERSIÓN:

Lega a FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, que consta inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, por resolución del Secretario General de la Conselleria de Cultura de 17 de Mayo de 1995, con el número 132-V, siendo su C.I.F. número G96356290, el CUADRO (datos de identificación), o las JOYAS (describirlas), o las ACCIONES ((relacionarlas e identificarlas) o el FONDO DE INVERSIÓN (identificarlo).”

C.-LEGADO DE BIENES INMUEBLES:
Lega a FUNDACIÓN POR LA JUSTICIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, que consta inscrita en el Registro de Fundaciones de la Generalitat Valenciana, por resolución del Secretario General de la Conselleria de Cultura de 17 de Mayo de 1995 con el número 132-V, siendo su C.I.F. número G96356290, la FINCA registral número… del Registro de la Propiedad de…, consistente en ( vivienda, plaza de garaje, trastero, rústica..), sita en el término municipal de…, en la calle…con el número de policía, o en la Partida o paraje…”

3.- DECISION SOBRE PERSONAS BENEFICIARIAS

Tanto si se designa a Fundación por la Justicia como heredera o como destinataria de algún legado, el testador o testadora podrá indicar el grupo de personas beneficiarias, a saber, menores, mayores, mujeres, migrantes, víctimas de guerra, personas con alguna discapacidad…

En el caso de que el testador o testadora no indique ninguna preferencia, se destinará lo recibido a los proyectos que la FxJ lleva a cabo con personas vulnerables, tanto en España como en alguno de los países en los que trabaja.

Estamos a tu disposición para cualquier duda o aclaración al respecto.