Fundación por la Justicia organiza un concierto solidario a beneficio de la Escoleta Matinal de Nazaret, en el que actuará la Orquesta Pols i Pua de Benimaclet. El evento tendrá lugar el día 11 de mayo en el Centro Cultural La Beneficència a las 12.00 horas. Las entradas se adquirirán en taquilla el mismo día, aportando un donativo mínimo de 10 euros. Además, se podrán hacer donaciones posteriores con fila 0 por bizum al código 05305.

El objetivo es recaudar fondos para la Escoleta Matinal, proyecto impulsado por la Fundación que lleva 10 años ayudando a niños y niñas en riesgo de exclusión social. Esta iniciativa incide en la reducción del fracaso escolar en el barrio de Nazaret a través de un apoyo socio-educativo centrado en menores de Educación Infantil y Primaria, facilitando el aumento del rendimiento educativo y la reducción del abandono temprano de la escolarización.

La Fundación también ha contado con la colaboración de la Diputació de València y Fundación «la Caixa» en la organización del concierto.