
Pilar Almenar – Directora del Humans Fest
Conoce más sobre Pilar
Pilar Almenar es Licenciada en Ciencias Ambientales por la Universitat de València y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y El País. En la actualidad trabaja como periodista freelance, formadora y gestora de proyectos. Interesada en el periodismo cultural y social, ha trabajado para numerosos medios de comunicación en radio, digital, prensa y televisión (El País, La Marea, El Salto, Público, Carne Cruda, Jornada, Vice y À Punt Mèdia). Desde 2019 colabora con el programa matinal de la radio de À Punt (Les Notícies del Matí) como responsable de la sección #GentQueSuma, sobre proyectos con impacto social.
Como profesional de la comunicación ha trabajado para entidades y festivales culturales (Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac) o PhotOn Festival, entre otros) y también para organizaciones sociales y de cooperación al desarrollo como Jovesólides, la Coordinadora Valenciana de ONGDs, UNRWA – Agencia de la ONU para la población refugiada de Palestina, asociación Por Ti Mujer, Intermón Oxfam y la Coordinadora Valenciana de ONGDs, entre otras.
Con amplia experiencia en proyectos con impacto social, desde 2017 dirige el Proyecto Impresas, revista editada por mujeres reclusas en la prisión de Picassent (València). En 2019, recibió el Premio Africanidad al periodismo social por la Federación Unión Africana España y, junto a Impresas, la Mención Especial del Jurado en la categoría Comunicación en los I Premios Cooperación de la Coordinadora Valenciana de ONGDs.

Cristina Vivó – Coordinadora de producción
Conoce más sobre Cristina
Periodista y licenciada en Comunicación Audiovisual, con más de quince años de experiencia en producción cinematográfica, televisiva y comunicación cinematográfica. Desde hace una década, trabaja como responsable de prensa en certámenes como el Festival de Málaga, la SEMINCI y los Premios Gaudí, y fue creadora de la sección de contenidos digitales del Festival de Cine de Fuengirola. Además, es creadora y coordinadora del laboratorio de desarrollo de proyectos Humans Lab, organizado por Humans Fest y la Fundación por la Justicia.
Como productora, ha estado al frente de documentales premiados como Almost Ghosts (SEMINCI, Premio Mejor Documental en Arizona) y Bull Run (DOC NYC, Premio Berlanga). También ha participado en la producción de formatos televisivos reconocidos como Mi familia en la mochila, Informe y Terres de Cinema para TVE y À Punt.
En ficción, ha trabajado como directora de producción en más de una veintena de proyectos. Actualmente, compagina su labor en festivales con el desarrollo de largometrajes y cortometrajes en diferentes fases de producción, al frente de su propia productora.

Carmen Rodríguez – Coordinadora de incidencia
Conoce más sobre Carmen
Carmen es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado desde 1994 como periodista en medios de comunicación como la Agencia EFE, la Cadena COPE y el diario mexicano Milenio, tanto en el Reino Unido como en España. Desde el año 2000, ha trabajado en el ámbito de la comunicación, la sensibilización y la organización de eventos en entidades sociales como la Fundación Mujeres, la Unión de Cooperativas Madrileñas de Trabajo Asociado, Oxfam Intermón y Oxfam International. Su experiencia le ha llevado a conocer a fondo temáticas como la lucha contra la violencia de género, la economía social y solidaria, el comercio justo y la cooperación internacional al desarrollo, y le ha llevado a participar en respuestas humanitarias en países como Chad, Sudán, Mozambique y la India.
Se incorporó a la Coordinadora Valenciana de ONGD en 2017 primero como técnica de sensibilización y organización de eventos y luego como responsable de comunicación. En la actualidad es la directora de la Coordinadora, y realiza consultorías en materia de sensibilización y comunicación para la transformación social, área en la que lleva años especializándose.

Laura Bellver – Responsable de comunicación
Conoce más sobre Laura
Laura es licenciada en Periodismo por la Universitat de València (2012). Posteriormente, ha realizado másteres de Innovación en Periodismo, Género y Políticas de Igualdad, así como Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ha trabajado cerca de diez años en agencias de comunicación, pero desde 2020 ejerce como periodista freelance en diferentes proyectos relacionados con la cultura y el ámbito social. Se incorporó al equipo de Humans Fest como responsable de comunicación en 2022.