Hoy viernes 24 de octubre, a las 20’00h tendrá lugar en la Filmoteca de CulturArts IVAC la inauguración de la VI edición del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Valencia. Durante la misma se entregará a director catalán, Carles Bosch, el Premi Pau i Justícia de la mano de José María Tomás Tío, presidente de la Fundación Por la Justicia.
A continuación Carles Bosch presentará su segundo documental “Septiembres”, sobre las relaciones humanas y amorosas dentro de una prisión. Al director le acompañará una de las protagonistas, “Fortu”, pareja de José Gardoqui, batería del famoso grupo de los años 80 Burning, quienes se conocieron durante su estancia en Soto del Real.

IMG-20141015-WA0004

La gala, presentada por el director y actor valenciano, Abdelatif Hwidar, miembro del jurado de la VI edición del FIC-Valencia, concluirá con una fiesta en el club Rialto con el concierto del Combo Dixie Sedajazz. Esa misma noche, a las 22:30h ya se podrá asistir en la misma Filmoteca al primer documental a concurso en la Sección Oficial. Se trata del trabajo de Nadir Bouhmouch, “475” (Marruecos, 2013). Un documental desgarrador que cuenta el aberrante destino de las mujeres marroquíes que son obligadas a contraer matrimonio con sus violadores. Tanto la inauguración como la fiesta posterior son totalmente gratuitas. Sólo se requiere retirar previamente la entrada de la taquilla de la Filmoteca.