Haz Voluntariado

¡La Fundación por la Justicia te necesita! Hacer voluntariado en la Fundación por la Justicia te posibilitará formar parte de los equipos que desarrollan y llevan adelante nuestros proyectos comunes. Además, podrás beneficiarte de nuestros cursos para formación de voluntarios y voluntarias especializados en Derechos Humanos.

Indicar en el asunto del email el voluntariado que os interesa:

• Voluntariado para la Escoleta Matinal del barrio de Nazaret en Valencia
    La tarea consiste en participar como monitor/a voluntario/a en el Proyecto Escuela Matinal de la Fundación por la Justicia, que tiene lugar de 8:00h a 9:30h en el Colegio Nuestra Señora de los Desamparados, en el barrio de Nazaret. Preparamos el desayuno de 30 niñas/os provenientes de familias con pocos recursos o desestructuradas, y luego dedicamos entre 30 y 45 minutos a la realización de actividades deportivas con el fin de mejorar la salud física y mental de las/os niñas/os y favorecer un ambiente respetuoso y armónico dentro y fuera de la escuela. Necesitamos a personas adultas (mayores de 18 años) y con formación y/o experiencia en actividades educativas, vinculadas con el arte, lúdicas y/o deportivas relacionadas con la infancia. Lo principal es que le guste trabajar con niñas/os, por lo que la paciencia, la comprensión, la iniciativa positiva y las ganas de jugar son imprescindibles.

• Voluntariado para Abriendo Senderos con personas con movilidad reducida
    La acción voluntaria principal de Abriendo Senderos es brindar un acompañamiento en las salidas de la naturaleza que fomenten un turismo inclusivo. En las mismas participarán personas con movilidad reducida e invidentes, junto con menores no acompañados que serán capacitados para liderar las salidas. Necesitamos personas mayores de edad, que les guste la naturaleza y con interés, estudios y/o experiencia en la asistencia a personas con diversas capacidades. Las tareas son diversas, dependiendo de los intereses de la persona se puede dar apoyo en las sesiones formativas, encargarse de hacer fotografías de las salidas e incluso participar en la logística que requieren las actividades.

• Voluntariado para el Humans Fest
    Hacer voluntariado en el Humans Fest es una oportunidad para desarrollar tus habilidades en la organización de un evento cultural y activista con proyección internacional. Así, aquí podrás conocer a activistas y cineastas, ver películas, practicar un idioma extranjero traduciendo a las personas invitadas de otros festivales internacionales, mejorar tu capacidad comunicativa, y ampliar tu conocimiento sobre derechos humanos, formando parte de un equipo de alta calidad humana y profesional. El voluntariado del festival tiene un horario flexible que se puede combinar con estudios o trabajo a tiempo parcial.

• Voluntariado para «Acceso a la Justicia por Ucrania»

Acceso a la Justicia por Ucrania es una iniciativa de Fundación por la Justicia que pretende identificar a las víctimas de los crímenes de guerra en Ucrania y facilitar la reparación de sus perjuicios, a través del proceso penal abierto por el Fiscal de la Corte Penal Internacional o de los sistemas previstos por organizaciones internacionales o nacionales.

El voluntariado está enfocado pues a la toma de relatos e interpretación del testimonio de las víctimas. Para ello, Fundación por la Justicia imparte una capacitación inicial, de forma que las entrevistas se puedan efectuar siguiendo todos los protocolos establecidos, amparando los Derechos Humanos de las víctimas.

La iniciativa se desarrolla en las dependencias del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y el Centro de Atención a la Inmigración (CAI) del Ayuntamiento de Valencia, y cuenta con la colaboración de diferentes entidades tanto públicas como privadas. La colaboración se puede dar en diferentes días de la semana, con horarios flexibles.