Corrupción Zero

Corrupcion Zero

El proyecto Corrupción Zero, organizado por la Fundación Baltasar Garzón (FIBGAR) con la participación de Fundación por la Justicia, tiene como objetivo principal promover el soporte legal y los recursos tecnológicos necesarios para construir sistemas de lucha proactiva contra la corrupción y las malas prácticas de las organizaciones públicas. Más específicamente, busca crear, desarrollar y potenciar el conocimiento en el ámbito tecnológico dirigido a convertir instituciones públicas disfuncionales en proveedores de servicios eficientes.

Como parte de este proyecto, se van a desarrollar entre los días 22 y 24 de noviembre de 2017 cuatro mesas de trabajo seguidas de un Evento Final, para promover el debate y la reflexión sobre los principales ejes vinculados a prácticas preventivas y de lucha contra la corrupción.

Teniendo como principal foco de interés los sistemas informáticos desarrollados con este fin se abordarán cuatro ejes sistemáticos:

• Debates sobre la aplicación de software para la lucha contra la corrupción.

• Contribuciones para el desarrollo de una vigilancia informática.

• Papel de las organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de detección y prevención de la corrupción.

• Importancia de un programa formativo en la lucha contra la corrupción.

Inscripciones:

El formulario de inscripción está disponible en: http://fibgar.org/corrupcion-zero/

Información:

La información detallada de la programación se puede descargar en los siguientes tripticos: