Jornadas Corrupción Zero

Mesas 3 y 4

9:30 | Mesa 3 - Papel de las organizaciones de la Sociedad Civil en los procesos de detección y prevención de la corrupción.

Descripción

En esta mesa de reflexión se debatirán las diversas formas con la que cuenta la sociedad civil para combatir la corrupción, así como la responsabilidad de las organizaciones en la lucha contra la corrupción. Una de estas posibilidades es la herramienta denominada Acusación Popular. Por otro lado, se pondrá de manifiesto la labor de denuncia llevada a cabo a través de iniciativas como Observatorios de la Corrupción y actividades de sensibilización contra las conductas corruptas, buscando sinergias con el Gobierno y otras instituciones.

Dinamizador

Ana Móner Romero. Abogada. Representante de AVACU.

• Antonio Penadés. Presidente de Acción Cívica.
  • José Ignacio Pastor. Pedagogo y Psicólogo.
  • Manuel Guillén Parra. Director de la Cátedra de Ética Empresarial IECO.
  • Adolf Beltán. Director de eldiario.es

11:30 | Pausa.

12:00 | Mesa 4 - Importancia de la formación en la lucha contra la corrupción.

Descripción

Mesa de trabajo con un perfil principalmente académico que buscará un análisis y crítica de la oferta formativa preuniversitaria y universitaria de Grado y Postgrado respecto a la corrupción métodos preventivos.  Se tratará de estudiar la posibilidad de obtener un compromiso por parte de los partidos políticos de introducir en todos los niveles educativos, materias troncales y transversales que incluyan contenidos éticos sobre valores y contra la corrupción. Un aspecto a contemplar sería la posibilidad de incorporar en los diferentes procesos educativos la profundización en valores constitucionales, con especial énfasis en el de transcendencia para el acceso a diferentes titulaciones de Grado.

Dinamizador

Ana Mª Fuertes Eugenio. Catedrática de Economía.

• Matilde Alonso Salvador. Arquitecta y pintora.
  • Dolores Montagud Mascarell. Profesora, Vicedecana de Calidad de la facultad de Economía.
  • Zulima Perez. Secretaria Autonómica de Transparencia.
  • Jesús Conil Sancho. Catedrático de Filosofía Moral y politica.

Información:

Lugar de realización:

Sala Ignasi Villalonga.

Facultad de Economía. Universitat de València.

Campus dels Tarongers. Av. dels Tarongers, s/n.

Inscripciones: