VIAJE DE INSPIRACIÓN A COLOMBIA

La Fundación por la Justicia ha designado una delegación de 8 miembros integrada por magistrados, abogados, catedráticos universitarios, empresarios y representantes de asociaciones de consumidores para, entre los días 7 y 14 de octubre, aproximarse a Colombia en un momento histórico muy especial, en que el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC han alcanzado un nuevo Acuerdo de Paz para poner fin a una guerra de más de 50 años. En esta oportunidad, los miembros de la delegación realizarán entre los días 8-10 de octubre reuniones estratégicas con civiles y representantes políticos involucrados en el proceso de paz en Bogotá, como:

- Reunión con Néstor Raúl Correa, Secretario de la Jurisdicción Especial para la Paz;

- Reunión con el senador Iván Cepeda Castro, miembro de la comisión de paz del Congreso y mediador directo en los procesos con las FARC y ELN;

- Reunión con víctimas de la FARC y con Defensoras/es de los Derechos Humanos en la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos;

- Reunión con el equipo de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Además, entre los días 11-14 de octubre en Cartagena de Indias la delegación formará parte de la agenda académica proyectada en la propuesta y el lanzamiento de la “Oficina de la Paz” a realizarse en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar. Cabe señalar que en Colombia la Fundación por la Justicia es una aliada estratégica del Proyecto “Clínica de lo Social” de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, que busca incidir en el bienestar de la comunidad de los barrios vulnerables de Cartagena de Indias desde el empoderamiento en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud. Asimismo, el Proyecto “Ruta Caribe de Investigación para la paz”, en el que también participan la Institución Universitaria ITSA de Barranquilla y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia Isla, cuenta con el apoyo de la Fundación por la Justicia en lo que respecta al acompañamiento, asesoría y apoyo técnico, entre otras acciones.

Viaje de Inspiración a Colombia