Curso "e-learning" de Especialista en Derechos Humanos

DDHH

Líder: 

Ana María Fuertes

Objetivos

La finalidad de este curso es capacitar a los/las participantes en el mismo para que desarrollen correctamente una perspectiva integral del trabajo en el ámbito de la gobernabilidad democrática y de los DDHH.

En concreto, se pretende fortalecer las capacidades institucionales y humanas de los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejos y Cabildos Insulares y otras instituciones de carácter público, en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, fomentando la equidad, la no discriminación y la promoción de los DDHH.

Acciones/actividades para ejecución

- Curso (e-learning) de especialización en la promoción de los DDHH en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, cuya carga lectiva corresponde a 30 ECTS (European Credit Transfer System).

- Acompañamiento y asistencia técnica a Entidades Locales en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de acciones de promoción de los DDHH en el ámbito de la Educación para el Desarrollo una vez finalizado el curso.

- Evaluación externa del curso, en aras a conocer el impacto del mismo y sentar las bases para próximas intervenciones.

En el caso de disponer de financiación adicional el curso incluirá hasta dos acciones complementarias:

- Seminario presencial sobre Promoción de los DDHH en el ámbito de la Educación para el Desarrollo como línea estratégica de la cooperación descentralizada, constituyéndose en un foro de reflexión y debate para la construcción de una ciudadanía global.

- Publicación divulgativa sobre la promoción de los DDHH en el ámbito de la Educación para el Desarrollo, con un carácter eminentemente práctico y orientada hacia la difusión de los avances y resultados de los agentes implicados.

Impacto / Resultados

El número de alumnos por promoción es de 25, provenientes de diferentes organismos públicos.

Beneficiarios potenciales

Este curso conlleva la puesta en marcha y seguimiento de mejoras en las iniciativas de cooperación descentralizada en el ámbito de los DDHH por parte de las entidades públicas participantes en el mismo.

Calendario de ejecución

De abril a julio de 2018