Viaje de Inspiración a Colombia

Viaje de Inspiración a Colombia Fundación por la Justicia - 2017

La Fundación por la Justicia es una aliada estratégica en Colombia del Proyecto “Clínica de lo Social”, de la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar, que busca incidir en el bienestar de la comunidad de los barrios vulnerables de Cartagena de Indias desde el empoderamiento en temas como el liderazgo, la recreación organizada, el deporte, la familia y la salud.

Asimismo, el Proyecto “Ruta Caribe de Investigación para la paz”, en el que también participan la Institución Universitaria ITSA de Barranquilla y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia Isla, cuenta con el apoyo de la Fundación por la Justicia en lo que respecta al acompañamiento, asesoría y apoyo técnico, entre otras acciones.

En este contexto, se designó una delegación de 8 miembros integrada por magistrados, abogados, catedráticos universitarios, empresarios y representantes de asociaciones de consumidores para, entre los días 7 y 15 de octubre de 2017, observar el desarrollo de dichos proyectos, así como formar parte de la agenda académica proyectada en la propuesta y el lanzamiento de la “Oficina de la Paz”, realizada en la Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar de Cartagena.

La delegación tuvo la oportunidad de aproximarse a Colombia en un momento histórico muy especial, en que el Gobierno nacional y la guerrilla de las FARC han alcanzado un nuevo Acuerdo de Paz para poner fin a una guerra de más de 50 años. Por ello, los miembros pudieron conocer de primera mano los temas legislativos que conciernen a la consecución de una paz estable y duradera en Colombia.

Mayores informaciones acerca de los resultados de este viaje están disponibles en los siguientes documentos: